Diario de Valladolid

Herrera aplaude el empuje del grupo Pascual para crear empleo

La nueva planta de Bezoya en Segovia genera 120 puestos de trabajo con una inversión de 15M€

Herrera conversa con Tomás Pascual en presencia de la presidenta de las Cortes y de la consejera de Agricultura, en la planta de Bezoya.-ICAL

Herrera conversa con Tomás Pascual en presencia de la presidenta de las Cortes y de la consejera de Agricultura, en la planta de Bezoya.-ICAL

Publicado por
TERESA SANZ TEJERO / SEGOVIA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Que la industria represente en 2020 el 20% del valor añadido, aún situado dos puntos por debajo, y llegar a superar el millón de personas ocupadas –cuya cifra actual suma 970.000– son dos importantes objetivos que se ha impuesto el Gobierno de Juan Vicente Herrera, que ayer inauguró en Ortigosa del Monte la nueva Envasadora de agua mineral Bezoya, del Grupo Pascual.

«Un ejemplo de la apuesta empresarial sostenible y enraizada en Castilla y León», destacó el presidente, que puso como «ejemplo de iniciativa empresarial brillante y generadora de riqueza local» al empresario fundador del grupo, Tomás Pascual Sanz: «Un empresario legendario», dijo, y a su hijo y actual director, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, al que agradeció el «esfuerzo inversor» y la ampliación de la factoría que supondrá 120 nuevos empleos directos en Segovia.

«Empresas como esta, que apuestan por la calidad y las inversiones relevantes que ofrecen en total 2.300 empleos y facturan 700 millones de euros anuales, son un ejemplo de esfuerzo que elevan la vieja condición industrial de Castilla y León a lo mejor de la industria más moderna», dijo el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, momentos después de proceder a la inauguración de la placa conmemorativa que el mal tiempo de ayer obligó a colocar provisionalmente en el interior de las instalaciones.

Al acto acudieron la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, y la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, además de diversas autoridades, entre las que se encontraban los alcaldes de los tres núcleos segovianos entre los que Bezoya reparte sus centros de trabajo: Tres Casas y Ortigosa del Monte, con las fábricas, y La Granja de San Ildefonso, donde se ubican los manatiales.

«De las seis plantas que Bezoya tiene en España, cuatro se sitúan en la Comunidad castellano y leonesa y el 80% de su producción queda radicada en Castilla y León», señaló Herrera, recordando que la cadena de valor de Bezoya genera en España 183,5 millones de euros con un impacto de 1.722 empleos directos e inducidos en la región.

La nueva planta embotelladora, con dos líneas de producción, prevé un desembolso final, cuando terminen las obras globales en los 15.000 metros cuadrados, de 15 millones de euros, lo que aumentará un 10% la capacidad productiva de Bezoya a lo largo del presente año 2018. Esta cifra de incremento en la capacidad productiva mantiene sostenido el crecimiento del 8% registrado el pasado ejercicio de 2017 y del 5% el año anterior, en 2016.

La planta se ha proyectado bajo los ejes de «calidad, sostenibilidad y respeto al medioambiente, con la máxima eficiencia energética», recordó el director de Calidad del grupo, Tomás Pascual, que resaltó la «sostenibilidad del proyecto» en los dos sentidos de la palabra: «Solidez empresarial y sostenibilidad de un manantial que lleva funcionando cuatro décadas».

Herrera aseguró que la familia Pascual, con la nueva planta envasadora de agua mineral, se ha convertido, con «su apuesta por la pureza y por la calidad», en una empresa líder en su sector en España: «No porque los sistemas de suministro de las ciudades y los pueblos sean malos, sino porque Bezoya está respondiendo a un crecimiento de la demanda actual de agua mineral embotellada porque los consumidores del siglo XXI siempre buscan lo mejor, los alimentos más sanos y nutritivos», dijo.

Según afirmó Juan Vicente Herrera, «el agua mineral se ha incorporado al uso corriente de las familias españolas y tiene un enorme futuro para la firma Bezoya «por ser líder en el segmento de formato intermedio»; el de mayor consumo en los hogares.

Juan Vicente Herrera recordó que desde 2010, la marca ha ido creciendo en su capacidad de producción y ha conseguido superar los 100 millones y medio de euros de facturación. El presidente de la Junta destacó la actividad industrial que generan desde las plantas de Ortigosa del Monte y Tres Casas: «A diario mueven 130 camiones, capaces de distribuir al día 2 millones de litros de agua, con una capilaridad que permite llegar a 20.000 puntos de venta y ganarse la confianza para el consumo de agua de millones de españoles».

Herrera calificó de «ejercicio de patriotismo» la nueva inversión del grupo Pascual: «15 millones de euros son una cifra muy relevante que generará nuevos puestos de trabajo directo e indirectos, gracias a sus dos nuevas líneas de producción, que podrá ser dos más en un futuro inmediato».

tracking