Más de 3,4 millones para obras en carreteras de Ávila, Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid
Se trata de obras en materia de seguridad vial y para mejorar los firmes
La Junta de Castilla y León aprobó hoy en la reunión del Consejo de Gobierno una inversión de 3,94 millones de euros para obras de seguridad vial en tramos de carreteras de las provincias de Burgos y Soria, renovación del firme en Ávila y Salamanca y refuerzo y renovación del firme de la VA-705 en Valladolid. Con estas obras la Consejería de Fomento y Medio Ambiente continúa ejecutando el Bloque de Actuaciones Prioritarias, según informó la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.
Respecto a la mejora de curvas en la carretera BU-904, de Lerma (A-1) a Covarrubias, las obras consistirán en la mejora de la curva del punto kilométrico 17 y del 18, dotándolas de un radio de 250 metros y arcenes pavimentados. Para ello se realizará el desbroce del terreno a ocupar, ampliación y construcción de obras de drenaje, perfilado de cunetas y señalización horizontal, vertical y balizamiento. El presupuesto para esta obra es de 694.391 euros y dispone de un plazo de ejecución de 8 meses.
En la carretera CL-116, entre las localidades de Almazán y Morón de Almazán, se mejorará el trazado de 1.365 metros, rectificando las alineaciones curvas, así como realizar mejoras en el drenaje y adecuar la señalización horizontal, vertical y balizamiento. El presupuesto es de 396.713 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Además, se renovará el el firme del tramo comprendido entre la intersección de la carretera SA-203, de la SA-201 a la Peña de Francia. El deterioro de las características superficiales del firme requiere el refuerzo y renovación del pavimento para conseguir unas adecuadas condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios. Las obras consistirán en la renovación del pavimento en la calzada, el recrecido de bermas y señalización horizontal. El presupuesto asciende a 703.899 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras, que se realizarán en la carretera AV-905, en el tramo comprendido entre la Venta del Obispo y el núcleo urbano de Navalmoral de la Sierra, consistirán en la renovación superficial del firme mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, el saneo de blandones y sellado de fisuras, así como el repintado de la señalización horizontal. Su presupuesto es de 719.370 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
Fomento acometerá en la carretera VA-705 el refuerzo del firme con mezcla bituminosa de diferentes centímetros de espesor en función de las situación de los tramos, realización de pasos salvacunetas no existentes entre la carretera y algunos caminos, mejoras en drenaje, señalización vertical y repintado de marcas viales; además, como obras accesorias se realizarán pasos sobreelevados en las travesías de Villardefrades y Tiedra e isletas en la intersección del kilómetro 1,8 mediante bordillos y hormigón. El presupuesto para esta actuación es de 1,43 millones y el plazo de ejecución es de 15 meses.