Diario de Valladolid

Colocan un cable de acero cruzando una senda transitada por personas y vehículos en Bernardos

La Guardia Civil y agentes medio ambientes eliminaron el cabo colocado a una altura de 1,70 metros del suelo y buscan a los autores

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Segovia y medio ambientales eliminaron un cable de acero que atravesaba de lado a lado una senda en el termino municipal de Bernardos, en una zona frecuentada por viandantes, ciclistas y conductores de vehículos. El cable estaba situado a una altura de 1,70 metros y con objetos que hacían contrapeso para mantenerlo tenso.

El cable fue ha hallado a unos dos kilómetros de la presa del río Eresma y estaba fijado de un árbol a otro del sendero, con unas piedras atadas en los extremos para que se mantuviera tenso. El cable se encontraba en un camino por el que pasan habitualmente personas que practican deportes como senderismo o el ciclismo de montaña, y por el que también circulan vehículos a motor.

El servicio del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia abrió investigación que incluye la vigilancia permanente de la zona en colaboración con los agentes medioambientales. Además, desde la Subdelegación del Gobierno de Segovia recordaron que este tipo de hechos pueden ser tipificados como delitos contra la seguridad vial, y castigados con condenas de hasta dos años de cárcel, pudiendo llegar hasta los cinco años, si se producen lesiones graves.

 

 

 

 

tracking