Diario de Valladolid

Los lanzamientos por ejecuciones hipotecarias bajan un 12,1% en Castilla y León entre abril y junio, hasta las 726

El número de demandas por despido baja un 12,4%, con 1.088

Efecto de la crisis en los juzgados de Castilla y León-F. S. / ICAL

Efecto de la crisis en los juzgados de Castilla y León-F. S. / ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El número de lanzamientos practicados en Castilla y León como consecuencia de ejecuciones hipotecarias ascendieron a 726 en el segundo trimestre del año fue de 726, lo que supone un descenso del 12,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, frente a una rebaja nacional del 8,4 por ciento, hasta los 16.859.

Así aparece recogido en el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” publicado por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, donde se precisa que el número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el segundo trimestre de 2017 en la Comunidad fue de 344, lo que representa una disminución del seis por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando en el conjunto de las autonomías ascendieron a 7.689, un 46,5 por ciento menos que el año anterior.

El documento recogido por Ical, indica que el número de demandas por despido presentadas en los Juzgados de lo Social de Castilla y león en el segundo trimestre del año fue de 1.088, una cifra inferior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 1.242. El informe revela así un descenso interanual del 12,4 por ciento, cuando en España se contabilizaron 25.869, una cifra prácticamente idéntica a la del mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 25.866.

El análisis del CGPJ refleja asimismo que las reclamaciones de cantidad ante los juzgados ascendieron en Castilla y León durante el segundo trimestre del año a 1.923, lo que supone un crecimiento del 5,3 por ciento respecto a las del año anterior en el mismo periodo.

El número de concursos presentados en el segundo trimestre del año, contabilizando tanto los registrados en los Juzgados de lo Mercantil como los de personas físicas presentados en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, fue de 73 en la Comunidad, de los que 16 correspondieron a personas naturales no empresarios. El dato supone un incremento del 40,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. Los concursos de acreedores de personas jurídicas ascendieron a 57, con un avance del 21,3 por ciento. Los datos globales para el conjunto de las autonomías, contabilizan 2.001 concursos, con un aumento del 8,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Por último, los procesos monitorios sumaron en Castilla y León durante el periodo de estudio, los 5.645, que refleja una merma del 34,1 por ciento respecto a los contabilizados un año antes en los mismos meses.

 

 

tracking