Diario de Valladolid

La Junta y el Grupo Popular «van de la mano» en la negociación presupuestaria

Marcos asegura que ambos actúan «de forma coordinada» y reitera que las cuentas no se llevarán a las Cortes sin un acuerdo previo

Milagros Marcos y Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.-ICAL

Milagros Marcos y Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno.-ICAL

Publicado por
M.R.M / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Gobierno regional y el Grupo parlamentario Popular «van de la mano» y «de forma coordinada» en la negociación de los Presupuestos de la Comunidad para 2018 con Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leónes. Así lo aseguró ayer la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en su habitual comparecencia al término del Consejo de Gobierno.

Según Marcos, el Ejecutivo autonómico está trabajando, por un lado, «a nivel interno» para que los presupuestos estén «preparados» a tiempo y, por otro, en la «negociación» para que, una vez que lleguen a las Cortes, puedan estar listos para su aprobación a final de año.

La Junta tiene como fecha límite para remitir el proyecto de Presupuestos al Parlamento autonómico el 15 de octubre, pero la consejera no se atrevió a concretar si se cumplirá este plazo. Sí reiteró que «la idea» es tener el acuerdo que permita su aprobación en las Cortes antes de presentar el proyecto en la Cámara.

«La Junta y el Grupo Popular están trabajando por el acuerdo con diferentes grupos políticos», manifestó Milagros Marcos, quien insistió en esta idea en respuesta a las preguntas de los periodistas. En otro momento, ciñó esta negociación a Ciudadanos y la UPL, que tienen la llave para sacar adelante las cuentas del próximo año. «Negociamos con Ciudadanos y UPL, y con todo el que quiera sentarse a dialogar», dijo. «Vemos con carácter previo cuáles son sus demandas para tratar de encajarlas» en los presupuestos, agregó.

Respecto a las 50 medidas que la formación naranja ha remitido al Partido Popular para pactar las cuentas del próximo año, Marcos insistió en que están en plena negociación. «Vamos a esperar los resultados», pidió.

tracking