Diario de Valladolid

Suárez-Quiñones pide “sensatez y prudencia” ya que el riesgo alto de incendios seguirá al menos hasta final de mes

El consejero apunta que haya o no fuegos activos la preocupación en la Comunidad “sigue siendo la misma”

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Qiñones, firma el Programa Rehabitare con cuatro ayuntamientos de la provincia de Valladolid. En la imagen, junto al alcalde de Villalón, Jose Ángel Alonso.-ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Qiñones, firma el Programa Rehabitare con cuatro ayuntamientos de la provincia de Valladolid. En la imagen, junto al alcalde de Villalón, Jose Ángel Alonso.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, reclamó ayer a la ciudadanía “sensatez y prudencia” ya que el riesgo alto de incendios seguirá al menos hasta final de mes en la Comunidad. “Es bueno recordar la propia exigencia de Infocal del plan de protección en materia de incendios forestales. Antes de que termine septiembre evaluaremos las condiciones meteorológicas previsibles para octubre por si hubiera que hacer una declaración especial, ya que si no fuera así se pasaría a riesgo bajo”, puntualizó.

No obstante, manifestó, en declaraciones recogidas por Ical, que en la mayor parte de Castilla y León desde hace tiempo persiste la ausencia de lluvias suficientes y la sequía propicia que se sigan produciendo incendios. “Además, en los que se registran las superficies son mucho mayores que las quemadas el pasado año”, recordó.

En este línea añadió que no “puede bajarse la guardia” aunque a fecha de ayer y al realizar el consejero las declaraciones en Villalón de Campos (Valladolid) se estuviera “a cero incendios y no haya ninguno activo”, tras bajarse el domingo a la calificación de extinguido el último grave registrado en Fermoselle (Zamora).

Suárez-Quiñones aseveró que pese a “esta excepción y control” en los fuegos la situación “sigue siendo la misma” de todo el verano e incluso antes de llegar esta estación. “Desde la Consejería pedimos por ello concienciación ya que este año no adoptar precauciones genera consecuencias mucho más graves y ya se visto en la época veraniega y también en la invernal”, concluyó.

tracking