SUCESOS / ACCIDENTE EN LA N-1
Las carreteras registran en verano 31 muertos, 6 menos que el año pasado
Los fallecidos en accidente de tráfico suben en las provincias de Salamanca, Zamora y Palencia
El fatal accidente registrado ayer en la carretera N-I en Burgos llegaba el mismo día que la DirecciónGeneral de Tráfico (DGT) presentaba los datos de siniestralidad entre los meses de julio y agosto. Los cinco fallecidos, miembros de una misma familia, hacen que hasta la fecha haya ya 31 fallecidos en accidente de tráfico, lo que hace que sean 6 más que el pasado año.
Según los datos facilitados por laDGT, añadiendo los cinco fallecidos de ayer, desde el pasado mesde julio, coincidiendo con el comienzo de la operación especial de tráfico de verano, se han registrado 26 accidentes mortales en Castilla y León, frente a los 32 del año pasado en estas fechas.Sin la inclusión de los cinco fallecidos de ayer en la estadística de la DGT, el descenso en el número de accidentes mortales había sido del 21,8%.
Según estos datos provisionales de la DGT en Castilla y León, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto de 2017 se han registrado en las carreteras de Castilla y León 25 accidentes mortales, lo que supone 7 menos que en el verano pasado, con 26 personas fallecidas, 12 menos que en 2016, un -31,58%, 20 heridos hospitalizados (2 más que en 2016), así como 14 heridos leves, lo que supone 12 menos que en 2016.
Por provincias
Tomando como referencia los datos de la DGT, por provincias, Ávila ha registrado durante el verano un accidente mortal, frente a los tres del mismo periodo del pasado año, lo que represenya un descenso del 66,67%. En el caso de los fallecidos, las carreteras abulenses registraron hasta ayer una víctima mortal, mientras que el pasado año fueron 5 los fallecidos, lo que representa un descenso del 80%.En cuanto a las víctimas de accidente que requieron hospitalización, fueron ninguno frente a 5 del pasado año. Solo hubo un herido leve en este periodo.
En el caso de Burgos, la inclusión de los 5 fallecidos de ayer hace que hasta la fecha, siempre según los datos de la DGT, hace que el número de accidentes mortales sea en este periodo de diez, frente a los ocho del pasado año.
Con la muerte de los cinco ciudadanos franceses son 14 las víctimas mortales desde el mes de julio. En cuanto a los accidentados hospitalizados, hasta ayer son 12, frente a los 4 del mismo periodo del año pasado. Respecto a los heridos leves, son 5 frente a los 7 del año anterior.
La provincia de León ha experimentado un descenso del 40% en el número de víctimas mortales, con 3 fallecidos frente a los 5 del pasado año en los 3 accidentes mortales regsitrados desde julio. 3 personas fueron hospitalizadas, frente a 2 en 2016, y otras 3 resultaron con heridas leves.
En el caso de Palencia ha habido un repunte en el número de fallecidos en accidente, con 3 muertos frente a los 2 del año anterior.Se registraron 3 accidentes mortales y fue hospitalizada una persona, frente a 4 del año anterior. No hubo heridos leves. En Salamanca también ha habido un aumento del número de fallecidos, con 2, mientras que no se registró ninguna víctima mortal durante el mismo periodo del año pasado.
Zamora es otra provincia en la que han crecido los muertos en las carreteras, con 4 fallecidos frente a los 2 del año anterior.En esta provincia se produjeron 3 accidentes mortales frente a los 2 del pasado año.Fue necesario hospitalizar a 2 personas y otras 3 resultaron heridas leves.
En Segovia se ha registrado un descenso del 75% en el número de fallecidos en accidente, con uno frente a los 4 del año anterior. No hubo ni hospitalizados ni heridos leves. En el caso de Soria, en este periodo se ha registrado un muerto, mientras que el año anterior fueron 5.
En Valladolid también ha habido un descenso de los muertos en accidente de tráfico. Se han registrado 2 fallecidos frente a los 3 del mismo periodo del año anterior en 2 accidentes mortales. Fue necesario hospitalizar a 2 personas y otras 2 sufrieron heridas leves.