Diario de Valladolid

Andrés quiere devolver al PSOE al gobierno de las instituciones palentinas

La secretaria general de los socialistas de la provincia afirma que las primarias condicionarán la elección de los futuros candidatos

Miriam Andrés presenta las líneas de su campaña para revalidar la Secretaría General del PSOE de Palencia.-ICAL

Miriam Andrés presenta las líneas de su campaña para revalidar la Secretaría General del PSOE de Palencia.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La actual secretaria general y precandidata a revalidar su liderazgo al frente del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, presentó ayer de forma oficial su campaña para las primarias provinciales, en la que se centrará en dotar de fortaleza al partido para ganar elecciones y devolver a los socialistas al gobierno de las instituciones de la provincia.

Esta campaña, recalcó la actual líder socialista palentina, condicionará «de forma directa» la elección de los futuros rostros del PSOE que representarán al partido y a la ciudadanía en las instituciones públicas y, por tanto, «debemos elegir bien a los que representarán las siglas del PSOE y llevarán a cabo las políticas del partido».

En declaraciones a los medios en la presentación de su campaña, se mostró convencida que la mayor aportación que pueden llevar a cabo desde su proyecto es ganar elecciones y sumar votos para respaldar los proyectos autonómico y federal de esta formación, «como siempre ha hecho esta provincia».

Para ello, explicó, mezclará la juventud y la experiencia de varios militantes del partido que «siempre lo han dado todo». Así, aseguró que su proyecto está respaldado por los valores de honradez y honestidad de veteranos socialistas a los que, reconoció, se continúa sintiendo vinculada.

El proceso de primarias provincial que dio comienzo ayer con la presentación de las campañas de las dos candidaturas, dijo Andrés, tiene que servir para visualizar el gran aporte democrático del PSOE «a todos los niveles» y que en Palencia se materializa en estas elecciones, que se celebrarán por primera vez el 17 de septiembre y que culminará con la elección de un secretario provincial «con un sistema de voto libre».

Sobre este proceso, recalcó, no disentirá con el otro candidato, Agustín Martínez, ya que no existen dos modelos de partido, sino dos modelos de compromiso diferentes. «Tenemos que respetar lo que dicen nuestras normas», dijo la precandidata y también secretaria general, para añadir que su candidatura es la del compromiso de los compañeros que siempre han estado en el PSOE.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Palencia, explicó que el proyecto para liderar el partido que presentará a lo largo de esta campaña se centrará en representar a los militantes «tanto si tienen cargo público como si no» y a todos aquellos que colaboran en el partido «con la misma ilusión y el mismo compromiso».

Un proyecto que, destacó, se caracterizará por prestar atención al valor de la militancia y que explicará en actos que le llevarán a recorrer diversas agrupaciones socialistas de la provincia como Aguilar de Campoo, Grijota, Barruelo, Palencia y Aguilar, entre otros. Una ruta que espera, dijo, se traduzca en la victoria de su candidatura el próximo 17 de septiembre.

Por su parte, el también precandidato a la Secretaría General del PSOE de Palencia, Agustín Martínez, presentó ayer de forma oficial su campaña para liderar el partido que, bajo el lema ‘El valor del voto’, se centrará en el diálogo y la participación de los militantes para dar las soluciones que Palencia necesita «con debate y consenso». Así, lo manifestó el también ex concejal del Ayuntamiento de la ciudad quien aseguró que ve posible un cambio en la Ejecutiva palentina.

Insistió en que el proceso de primarias en la provincia no es un proceso para «quitar a unos y poner a otros», sino que tiene el objetivo de dar continuidad a un modelo de partido de cambio, ya instaurado a nivel federal, que tenga en cuenta a la militancia. «Hay que tener en cuenta la voz de los militantes y queremos volver a ganar la confianza en la sociedad».

En este sentido, explicó que dentro de su proyecto para liderar el PSOE de Palencia abogará por dar voz y voto a las bases como uno de los ejercicios «más importantes» para el partido con el que, prosiguió, seguirán potenciando la participación activa poque «sus opiniones son muy importantes, sobre todo, en temas como decidir una abstención que posibilitó un gobierno del PP», informa Ical.

Dentro de este modo participativo, Martínez se mostró a favor de consultar a la militancia los candidatos a los cargos institucionales.

tracking