Diario de Valladolid

Nuevo fuego en Fermoselle a 500 metros del terreno que ardió hace una semana

Las llamas obligaron ayer a cortar una línea de alta tensión

Línea de alta tensión que vio ayer afectada por el fuego.-ICAL

Línea de alta tensión que vio ayer afectada por el fuego.-ICAL

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nuevo incendio en Fermoselle (Zamora) a menos de medio kilómetro del terreno que ardió hace apenas una semana. El incendio seguía activo al cierre de esta edición, aunque fue rebajado al nivel 1 de Infocal, después de haberse declarado de nivel 2 durante tres horas debido al corte de la línea de alta tensión entre Aldeadávila de la Ribera (Salamanca) y Muga de Sayago (Zamora).

El fuego se originó a las 15.27 horas de ayer, a 500 metros del que supuestamente se provocó a las 3.30 horas del pasado 26 de agosto en el mismo término municipal, que todavía sigue activo. La difícil orografía y los fuertes vientos complicaron las tareas de extinción, según informó la Junta.

Más de 110 efectivos de los servicios de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado trabajaron ayer en la zona para sofocar las llamas, concretamente, dos técnicos, un agente medioambiental, cinco brigadas helitransportadas, cuatro buldóceres, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación, con la participación de un helicóptero de coordinación y sendos helicópteros de las bases de El Barco de Ávila (Ávila), Guadramiro y El Maíllo (Salamanca), Coca (Segovia), Villardeciervos y Villaralbo (Zamora), un helicóptero bombardero de Plasencia (Cáceres) y dos aviones anfibios de Matacán (Salamanca), según precisaron fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comuncado recogido por Ical.

También seguía activo y de nivel 1 otro fuego declarado a las 18.44 horas en Ferreruela de Tábara, Zamora, que afectó ya a 30 hectáreas de arbolado.

tracking