Diario de Valladolid

INDUSTRIA

Renault espera que este cuatrimestre sea el más voluminoso del año y llegar al total de 1.430.000 unidades anuales vendidas

En Castilla y León el mercado crece un 2,6 por ciento, cinco puntos menos que en el ámbito nacional

El director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa (D), y el director regional Comercial, José Antonio del Olmo.-ICAL

El director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa (D), y el director regional Comercial, José Antonio del Olmo.-ICAL

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ICAL

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Renault estimó que su nivel de ventas alcance 1.430.000 de unidades en su total anual, lo que haría de este cuatrimestre el de mayor volumen del año. Así lo comunicó en la mañana de hoy el director regional de la compañía en su zona norte, José Antonio del Olmo, durante la presentación del expositor que estará presente en la Feria de Muestras del 2 al 10 de este mes.

Por otra parte, se valoró la evolución de Renault en el mercado regional, que experimentó un crecimiento del 2,6 por ciento, lo que supone una diferencia de cinco puntos menos con respecto al total de España en el mercado de particulares. A pesar de estos datos en la Comunidad, el director de comunicación de Renault en España, Jesús Presa, destacó 2016 como un “año fantástico” por los “récord industriales y comerciales”. También puso en valor la buena progresión que se está dando este año, con cifras paralelas al pasado a nivel industrial, lo que colocan a Renault como líder del mercado en turismos derivados.

Asimismo, los representantes de la marca en el acto aprovecharon para destacar los tres pilares sobre los que se edificará su futuro. El primero busca consolidar la gama de vehículos modernos y jóvenes que se lleva desarrollando en los últimos años. Otro de los objetivos de cara al futuro será renovar las infraestructuras de los concesionarios, entre los que se buscó destacar al de Valladolid por sus elevados registros de venta en comparación con los restantes del país. Por último, se marcó la meta de potenciar la gama de vehículos sostenibles.

Sobre los vehículos sostenibles se quiso destacar la presencia de Renault en la Comunidad con el dato de que el 36 por ciento de vehículos totalmente eléctricos vendidos en Castilla y León pertenecen a Renault. Ante la falta de adaptación y de presencia de estos vehículos en España, en comparación con el resto de Europa, Presa estimó que en dos o tres años se normalizaría la situación ante el crecimiento exponencial de esta rama de vehículos. Además aprovechó el momento para pedir que las ayudas no fuesen tan puntuales y contasen con algo más de constancia.

Por su parte, del Olmo quiso destacar el “liderazgo” de Renault tanto en Valladolid como en el resto de provincias de Castilla y León. En el apartado industrial destacan los más de 550.000 vehículos fabricados entre Valladolid y Palencia en 2016, así como los más de 1.570.000 producidos en la ciudad vallisoletana.

En el apartado comercial los datos, según Renault, también son positivos. Y es que los resultados conjuntos con Dacia apuntan a que uno de cada seis vehículos comercializados en Castilla y León pertenece a una de las dos marcas. Además de situarse líderes de manera conjunta en las nueve provincias, Renault en solitario ocupa el liderazgo en seis de ellas.   

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