Diario de Valladolid

La Junta entrega las llaves de tres viviendas de alquiler social en la localidad palentina de Cisneros

La iniciativa, en la que se contempla la opción a compra, tiene el objetivo fijar población en el medio rural

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones hace entrega de tres viviendas de alquiler.-ICAL

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez-Quiñones hace entrega de tres viviendas de alquiler.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, entregó hoy tres viviendas incluidas dentro del Programa de Alquiler Social en el medio rural de la Junta, en la localidad palentina de Cisneros dentro de una acción que tiene por objetivo “ofrecer alquileres a precios muy limitados para las rentas más bajas, con opción a compra” para lograr fijar población en el medio rural, explicó.

Estos inmuebles, apuntó, se integran en un grupo de 163 viviendas construidas por Somacyl repartidas en 20 municipios, inicialmente destinadas a la venta pero que, como una medida más de promoción del alquiler social a favor de las personas más necesitadas, “han sido incluidas en el Programa de Alquiler Social en el medio rural”.

En la modalidad de alquiler con opción a compra, los inquilinos pagarán 110 euros de renta mensual durante cinco años. Deben estar inscritos en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Protección Pública de la Junta de Castilla y León y disponer de unos ingresos entre 1 y 6,5 veces el IPREM, no disponer de otra vivienda en propiedad y utilizar la vivienda alquilada como lugar de residencia habitual y permanente.

Los tres inmuebles, de carácter unifamiliar y de 90 metros cuadrados, están repartidos en dos plantas, con cuatro dormitorios, uno en la planta baja, garaje y trastero. Todo ello, dentro de una promoción de siete viviendas adosadas, de las que ya se entregaron otras tres a principios de año, por lo que solo queda ya una vivienda libre.

Suárez-Quiñones, durante su visita a Cisneros, recordó que el fomento del alquiler es uno de los ejes prioritarios de la política de vivienda en esta legislatura, siendo una de las actuaciones fundamentales la creación de un parque público de vivienda en alquiler, “entendido como servicio público de interés general y con especial atención al medio rural, al que se une la búsqueda a la hora de ofrecer recursos residenciales a las familias con menos ingresos”.

tracking