Diario de Valladolid

INCENDIOS

Tres incendios permanecen activos en Hoyocasero, Virgen del Camino y Fermoselle

Los tres fuegos, en los que trabajan los servicios de extinción, tienen nivel cero de peligrosidad

Continúan las labores de extinción en el incendio de Fermoselle.-ICAL

Continúan las labores de extinción en el incendio de Fermoselle.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León trabajan para sofocar las llamas de tres fuegos activos en Hoyocasero (Ávila), Virgen del Camino (León) y Fermoselle (Zamora), todo ellos en nivel cero de peligrosidad, según el último parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En la localidad abulense de Hoyocasero, cuya causa está por determinar y la superfice afectada está en perimetración, trabajan dos agentes medio ambientales y una autobomba, en un fuego que, según Medio Ambiente, se inició hace una hora.

El otro incendio activo, de carácter intencionado, se produjo esta tarde en Virgen del Camino, en cuyas labores para sofocar el fuego se encuentran cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas ELIF, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Igualmente, sigue activo el incendio que ha quemado más de 1.500 hectáreas en el Parque Natural de los Arribes, en el término de Fermoselle. En la zona, permanecen dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.  

tracking