Diario de Valladolid

SALAMANCA

Detenidos dos 'okupas' por el robo en el interior de varios chalets cercanos a las viviendas ocupadas en Carrascal de Barregas

Falsificaron un contrato de arrendamiento para justificar su presencia en los pisos

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Dos varones de 25 y 31 años de edad fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil de Salamanca, del puesto de Santa Marta de Tormes, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos de usurpación de morada y falsedad documental, tras ocupar dos viviendas en la localidad de Carrascal de Barregas y robar en el interior de varios chalets cercanos al domicilio ocupado.

La investigación comenzó el pasado 13 de agosto, cuando los agentes de la Benemérita detectaron la posible ocupación ilegal de dos chalets ubicados en una urbanización del término municipal de Carrascal de Barregas, informó la Guardia Civil de Salamanca. Al hablar con los presuntos ocupantes, D.R.J. de 25 años y J.C.R.J. de 31, estos alegaron encontrarse en régimen de alquiler y presentaron un supuesto contrato de arrendamiento.

Posteriormente, entre los días 15 y 19 de agosto, se presentaron tres denuncias por las que, entre los días 1 y 12 de agosto, se había producido la sustracción de mobiliario en dos chalets ubicados en la misma urbanización, en concreto los muebles de cuatro habitaciones completas, dos salones y dos cocinas. Además, se produjeron daños en, al menos, otros dos chalets.

Por ello, la investigación relacionó ambos hechos y, tras determinar la falsedad del contrato de arrendamiento presentado, los agentes entraron bajo mandato judicial en las dos viviendas ocupadas el pasado 23 de agosto, hallando en el interior todos los elementos sustraídos de los chalets robados.

Al no encontrarse los dos presuntos ocupantes ilegales en la vivienda en el momento del registro, no pudieron ser detenidos hasta el día de ayer, siendo puestos con posterioridad a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca y quedando en libertad con cargos.

tracking