Tudanca cree que es “un buen día” porque se recogen sus propuestas al plan industrial pero estará vigilante
El portavoz socialista recuerda que la apuesta por la reindustrialización de la Comunidad es una de las prioridades del programa electoral del PSCyL
El secretario general del PSCyL-PSOE y portavoz de su grupo en las Cortes, Luis Tudanca, valoró hoy que es “un buen día” por la firma del pacto industrial y recordó que es una de las apuestas del programa electoral de su partido, si bien advirtió de que estarán “vigilantes” para que se cumplan las medidas recogidas.
Tudanca, tras rubricar el acuerdo, subrayó que uno de los principales problemas de Castilla y León es la despoblación y consideró que la mejora de los servicios públicos y la creación de empleo son elementos para luchar contra la pérdida de población.
“Hay avances significativos”, resumió el socialista, que enumeró las propuestas de su grupo cuando se presentó por la Junta el Plan de Promoción Industrial que ve ahora recogidas en el mismo y por lo que su grupo ha firmado.
Entre ellas, enumeró la memoria económica, el seguimiento y evaluación del plan por las Cortes, el aumento del gasto en I+D+i hasta llegar al tres por ciento del PIB en 2020 que supone 350 millones de euros en ciencia y tecnología por la Junta, la renuncia expresa al 'fracking' y la apuesta por el carbón y el impulso a los parques tecnológicos de León y Valladolid y la conclusión del de Burgos.