Diario de Valladolid

Las defensas de los acusados por la muerte de Larralde denuncian defectos en la investigación

En la jornada de mañana está previsto que las defensas terminen de exponer sus conclusiones definitivas antes de escuchar las últimas palabras de los acusados

-ICAL

-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los abogados defensores de dos de los principales acusados por la muerte de Roberto Larralde en septiembre de 2014 –del presunto autor material del disparo que acabó con la vida del exboxeador y del acusado de ser el inductor de los hechos- pidieron la libre absolución para sus defendidos al tiempo que denunciaron los defectos que, a su juicio, han existido en la investigación.

El letrado de José Ramón V., acusado de ser el presunto autor material de los disparos con el atenuante de toxicomanía, insistió en que esta acusación se está sustentando “ante meras conjeturas forzadas intelectualmente de una versión que queda en tela de juicio”, y reiteró que no es posible que los hechos ocurrieran tal y como se está diciendo por parte de la Fiscalía, la acusación particular y la Policía. Convencido de la inocencia de su defendido, se dirigió al jurado para asegurarle que “un pronunciamiento de no culpabilidad no es descabellado”.

El abogado recalcó que “no hay pruebas suficientes” para acreditar la acusación inicial y denunció el “miedo a la prueba” existente a la hora de llevar a cabo la investigación. En relación a su defendido aseguró que “se le ha puesto como si fuera un monstruo” además de que se ha dado una imagen de él “con una trayectoria delictiva impresionante, loco, desequilibrado y consumidor de toda la cocaína del mundo”, aunque expresó nuevamente la existencia de “demasiadas dudas” en la investigación y conclusiones de los hechos.

Por su parte, la abogada defensora de Julio, acusado de ser el inductor de los hechos, se expresó en la misma línea y también trasladó la inocencia de su acusado, al tiempo que aludió a “errores” en la investigación que atribuyó fundamentalmente a la rapidez con la que se quiso cerrar el caso. “Se está intentando cuadrar lo que no cuadra”, dijo la letrada, quien también hizo referencia a la falta de rigor para intentar esclarecer la veracidad de los hechos.

Por otro lado, insistió en que su defendido siempre mantuvo “la misma versión” de los hechos, haciendo referencia a la compra de drogas, y estimó que lo que se está considerando como coartadas “rayan lo absurdo” para considerar a Julio como el inductor de la muerte de Roberto Larralde.

Entre esta tarde y mañana está previsto que finalicen las intervenciones de los abogados defensores antes de que ya mañana se proceda a escuchar la última palabra por parte de los acusados de este caso. El jurado iniciará la deliberación la próxima semana y se espera que el veredicto se emita antes de que finalice.

 

 

tracking