ECONOMÍA - EL POTENCIAL INDUSTRIAL CASTELLANO Y LEONÉS
«No creemos que haya crecimiento sin innovación»
«La innovación no es sólo de producto, es de proyecto, de tecnología y de métodos». Esa es la filsofía innovadora en la que Prosol «apoya el éxito», asegura Julián Espegel. Una filosofía que hace que en los últimos cuatro años la industtria palentina lleve ya invertidos 1,3 millones de euros en esa I+D+i, que se enmarca dentro de esa ‘superación life’, dondese engloba el liderazgo global, la innovación competitiva, la flexibilidad proactiva y la excelencia de equipo.
El reto es «ser la meror alternativa en productos y servicios para el cliente». Objetivo para el que la innovación resulta trascendental.
«No creemos que haya crecimiento sin innovacion», remarcan Rocío Hervella y Julían Espegel. Y dicho y hecho, porque Prosol en estos momentos invierte ya más de un 10% en esta trilogía de la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i), tan fundamental para asentar el crecimiento presente y futuro.
Un control de calidad que Espegel y Hervella realizan en origen. La mejor demostración es la contratación al Keylor Navas del café, Gabriel Céspedes, bicampeón mundial de cata de café. Este costarricense es el ejemplo más claro de que la innovación en Prosol no es solo del producto, sino que pasa por todos los ámbitos del proceso productivo. Y quién mejor que el número 1 mundial en cata de café para seleccionar los mejores granos de Brasil, Colombia, Costar Rica, de Uganda... que serán con los que se llenen las cápsulas y se desarrolle la línea de solubles. «Eso también es innovar», indican.
«Los más importante en la innovación es la anticipación», remarcan Hervella y Espegel, «algo que se consigue con la vigilancia», indican.