Diario de Valladolid

SUCESOS / VIOLENCIA MACHISTA

Arévalo se concentrará para mostrar su rechazo a la violencia de género

Cientos de vecinos se concentran, algunos entre lágrimas, para dejar claro su no a la violencia machista

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

"Arévalo está de luto". Así de contundente se mostró el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia, durante los actos organizados para mostrar la repulsa a la muerte de una mujer a manos de su pareja en la noche del jueves. Un caso de violencia de género contra el que se celebró un Pleno extraordinario en el que se leyó una declaración institucional y una concentración en la plaza del Real a la que se unieron los vecinos de Arévalo.

A los actos asistió la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez, que transmitió de nuevo el rechazo a "este crimen machista" por parte de la Junta de Castilla y León, el tercero que se produce en la región este año. Estas declaraciones las realizaba minutos antes de que cientos de vecinos se concentraran, algunos entre lágrimas, para dejar claro su no a la violencia machista. Acompañados de los representantes institucionales guardaron un respetuoso minuto de silencio.

Además de comunicar las condolencias a los familiares de la fallecida, quiso dejar claro que Castilla y León es "un ejemplo de coordinación" de todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género. Para ello se trabaja con el modelo 'Violencia Cero' y se seguirá trabajando para lograr ese objetivo de que no haya violencia de este tipo.

También apeló a cualquier mujer que se encuentre en una situación de violencia para que acuda a la "amplia red de recursos y prestaciones" que tiene la institución regional y que no dude en acogerse a una atención que incluye casas de acocgida, atencion psicologica y jurídica y también protección.

A este acto siguió al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Arévalo en el que se aprobó una declaración institucional con el apoyo de todos los grupos políticas. Este acuerdo fue leído por el alcalde de Arévalo, que destacó que la ciudad ha sufrido "en sus propias carnes" la violencia y por eso el Pleno quería transmitir su rechazo y condena a este caso y cualquier otro que se produzca.

También dejaron claro su lucha contra "esta lacra social, la violencia de género" y dejaron patente su "compromiso" de seguir trabajando para "eliminar este problema". "No cejaremos en denunciar", aseguraron, "no callaremos" porque "el silencio nunca es la respuesta". Todo porque "cada mujer maltratada es una vergüenza que cae en el conjunto de la sociedad".

 

 

tracking