Diario de Valladolid

La XXIII Subida Charra en La Covatilla contará con 40 equipos y 400 participantes el próximo 10 de septiembre

La prueba es válida para los campeonatos de Castilla y León de montaña para escudería en asfalto

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ICAL

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Salamanca acoge un año más, el próximo 10 de septiembre, la carretera de subida a la estación de esquí de La Covatilla, desde la localidad salmantina de La Hoya, del kilómetro 1,6 al kilómetro 5,8, para disfrutar de una jornada en la que la protagonista es la velocidad. La prueba contará en esta ocasión con 40 equipos y 400 participantes y es válida para los campeonatos de Castilla y León de montaña para escudería en asfalto.

Para poder participar en la prueba se necesitan las licencias de piloto y concursante expedidas por la Federación de Automovilismo de Castilla y León para el año en curso, con sus seguros correspondientes de mutualidad deportiva.

Este año, entre los inscritos figura Andrés Vilariño, cinco veces campeón de Europa y seis de España en pruebas de montaña y un año campeón de la Federación Internacional. Este piloto ganó en esta misma prueba, en 2011, con una barqueta norma pasa de 500 cv. Otra inscripción relevante es la de Pedro Morera de Pelegrí,  ganador de turismos del 2015, que este año participa con una barqueta de 500 cv.

La prueba, organizada por la escudería Ordemots, cuenta con un Colegio de Comisarios Deportivos que vigilan las licencias y seguros, así como otro de Comisarios Técnicos que se cercioran de que se cumplan las medidas de seguridad de los pilotos o el circuito. También hay un equipo de 15 cronometradores en posiciones de salida, intermedios y meta, encargados de organizar los tiempos de los participantes.

En total, la organización la forman 165 personas además de 22 comisarios de ruta, que con banderas de distintos colores anuncian el estado de las siguientes curvas o avisan de cualquier posible peligro. También se cuenta con otras personas de apoyo y con un completo servicio de asistencia.

Se otorgarán premios a los diez mejores clasificados en turismos y a los diez en monoplazas. Cada clase (por cilindrada) tendrá tres trofeos especiales patrocinados por la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, concedidos a los tres clasificados en vehículos de más de 25 años o históricos.

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