Diario de Valladolid

Mundileón amplía la oferta turística de León como destino de “emociones”

La agencia de viajes Pangea acogió este martes la presentación de la nueva página web del operador para “poner en el escaparate” la riqueza de la provincia

El alclade de León, Antonio Silván, durante la presentación de 'MundiLeón'.-ICAL

El alclade de León, Antonio Silván, durante la presentación de 'MundiLeón'.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La empresa Mundileón presentó hoy en Madrid su amplio catálogo de excursiones y actividades con las que amplía la oferta turística de la provincia, pero sobre todo, según explicó su director general, Manuel Benavides Blanco, se pone en valor la ciudad de León como destino de “emociones”. Para Benavides, León tiene una rica oferta turística pero como todo producto “hay que ponerlo en el escaparate”, por lo que decidieron, a pesar de llevar dos años en funcionamiento, presentar el destino en Pangea, “la agencia de viajes más grande del mundo”, según la calificó.

El objetivo para sus responsables es poner a León como destino de interior y dar a conocer todas las posibilidades que ofrece con un servicio con el que “no decimos que no a nadie”. “Solo con que nos lo pidan dos personas salimos” a cualquiera de los destinos que ofrece, destacó como uno de los valores añadidos de Mundileón, y que cuenta con una programación que muestra que “hemos venido para quedarnos”, y no para la campaña de verano, aclaró Benavides.

Distintas personalidades y agentes del sector turístico de la provincia acudieron a esta particular puesta de largo en la que el plato fuerte fue la presentación de la página web del operador -www.mundileon.com- desde la que se podrán contratar los distintos servicios, que van desde las obligadas visitas a la catedral, Las Médulas o la Cueva de Valporquero hasta el acompañamiento de un 'personal assistant' para guiar por las distintas actividades, pasando por salto en tándem en paracaídas desde el aeródromo de Los Oteros.

Entre esas personalidades se encontraron el senador Luis Aznar, que destacó León como “cuna de la historia de España” y el diputado de Turismo de la Diputación de León, Genaro Martínez, que puso en valor la “complementariedad” de las distintas instituciones para llevar la promoción turística más allá de la ciudad o la provincia.

El alcalde de León, Antonio Silván, alabó “el escaparate único” que supone León para las regiones colindantes así como para otros países. No obstante, Silván destacó la cercanía de Madrid con León ya que hoy “la distancia se mide en tiempo y León estará en cuestión de semanas a una hora y 45 minutos de distancia, lo que dura un partido de fútbol o una película de cine”.

El regidor enumeró algunos de los “ingredientes” que tiene León para atraer a esos visitantes como el cultural, el patrimonial, el gastronómico, su gente o el propio español. “Los ingredientes, la materia prima, los tenemos aquí”, por lo que esta herramienta que es Mundileón servirá para afianzar aún más que “León está de moda”, afirmó Silván, que remató su exposición asegurando que “quien va a León vuelve a León”.

tracking