Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de Salamanca convoca una concentración de repulsa por el asesinato de Yolanda Jiménez

Se celebrará el jueves a las 12.00 horas en la plaza Mayor de Salamanca, donde tendrá lugar esta tarde otra concentración por el mismo motivo convocada por Adavas Salamanca

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Salamanca convocó hoy, con el acuerdo de todos los grupos municipales, a todos los salmantinos a una concentración en repulsa por el asesinato el pasado domingo en la ciudad salmantina de Yolanda Jiménez Jiménez que se trata, según muchos indicios y tal y como establece la principal linea de investigación de la Policía Nacional, de un caso de violencia machista a manos de su expareja. El acto se celebrará el próximo jueves, 21 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza Mayor de la ciudad, informó el Ayuntamiento de Salamanca. 

Con anterioridad a esta concentración, la Comisión de Violencia de Género de la ciudad, impulsa por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para aunar esfuerzos y reforzar la lucha contra la violencia machista, se reunirá en el Ayuntamiento para mostrar la unidad de la sociedad y de las instituciones de Salamanca contra esta lacra social.

 

Este órgano está integrado por representantes de los cuatro grupos políticos municipales (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca), Junta de Castilla y León, Diputación provincial, Subdelegación del Gobierno, Administración de Justicia, universidades, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Colegio de Abogados, sindicatos, asociaciones que trabajan en este ámbito, expertos en la materia y técnicos municipales.

 

Por su parte, la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género en Salamanca (Adavas), convocó otra concentración esta tarde a las 20.30 horas en la plaza Mayor de la ciudad como muestra de repulsa al asesinato de Yolanda Jiménez y para reivindicar "una sociedad libre de violencia contra las mujeres" bajo el lema 'No queremos más mujeres muertas por feminicidio. Las queremos vivas. A todas. Ni una menos'.

tracking