Diario de Valladolid

El Ayuntamiento de León firma con Renfe y Adif las actas previas a la ocupación de los terrenos para la integración del ferrocarril en la ciudad

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León, Ana Franco, firmó hoy con los responsables de Adif y Renfe las actas previas a la ocupación de los 44.000 metros cuadrados de la integración del ferrocarril en la ciudad de León, lo que supone un paso más dentro del proyecto de construcción para la integración del ferrocarril en León, según informaron fuentes municipales a través de un comunicado.

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó el pasado viernes la adjudicación de las obras de la primera fase de la integración del ferrocarril en León a través de un contrato encargado a la empresa Copasa, con un plazo de ejecución de 24 meses. El presupuesto, 24,8 millones, se redujo un 50,5 por ciento, ya que estos trabajos se habían licitado en 50,18 millones de euros.

Las principales actuaciones son la ejecución de 1.636 metros de vía doble; el cubrimiento de la línea León-Gijón en una longitud de 590 metros, desde la avenida de Palencia hasta la de doctor Fleming; la construcción de 1.150 metros de cajón ferroviario bajo rasante realizado entre pantallas y un andén central de 410 metros de longitud útil de estacionamiento y nueve, de anchura. Además, la inversión incluye las instalaciones de seguridad en el túnel, que dispondrá de cinco salidas de emergencia, además del acceso propio desde la estación. La terminal será ampliada y reformada, con una redistribución de espacios y de los accesos. Además, se procederá a la urbanización de la losa superior y se recuperará la marquesina de la estación histórica, situada en frente de la nueva.

tracking