Diario de Valladolid

Carriedo se queda con "lo positivo" y rechaza "mirar atrás" sobre la Mesa de las Cortes

El portavoz popular valora que el órgano rector de la Cámara es plural y se cumple el acuerdo

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, se quedó esta tarde con “lo positivo” y rechazó “mirar para atrás” una vez superadas las diferencias entre PSOE y Podemos, lo que ha permitido cumplir el acuerdo para la elección de la nueva Mesa de las Cortes, con los tres secretarios de PP, Podemos y Ciudadanos.

Fernández Carriedo, en declaraciones en los pasillos de las Cortes, destacó que en Castilla y León se llega a acuerdos por parte de partidos distintos y confió en que ocurra así en España ante la formación de un nuevo Gobierno para el país. “Había un acuerdo y se ha cumplido”, remachó sin entrar en otras consideraciones.

De esa manera, declinó entrar en el enfrentamiento entre PSOE y Podemos que ha retrasado la ampliación de la Mesa de cinco a seis miembros, manifestó que ellos no se plantearon tener cuatro miembros en ese órgano y añadió que Ciudadanos les pidió apoyo en caso de que los socialistas presentaran candidato.

Sin embargo, recalcó que se queda con “lo positivo” e insistió en “no mirar para atrás” una vez que se ha cumplido el acuerdo y existe una Mesa con presencia de los cuatro grupos parlamentarios como se acordó en la reforma parcial y urgente del Reglamento de las Cortes.

“Entiendo que Podemos tenía derecho a pedir que se cumpliera el acuerdo”, aseveró, en referencia a que éste quedaba fuera si el PSOE no renunciaba a presentar candidato. “La Mesa tiene pluralidad y participación”, concluyó.

tracking