Diario de Valladolid

PONFERRADA

El CEL aboga por la "unión en los fines" de todas las organizaciones empresariales

Crego asegura que el Círculo Empresarial Leonés buscará ser "parte muy activa" para desarrollar un plan de acción conjunta

Reunión del Círculo Empresarial Leonés (CEL), en Ponferrada, para abordar las principales líneas de trabajo de la asociación empresarial para este año-Ical

Reunión del Círculo Empresarial Leonés (CEL), en Ponferrada, para abordar las principales líneas de trabajo de la asociación empresarial para este año-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), José Ángel Crego, anunció que será “una pieza clave” para este año 2016 la “unión en los fines” de todas las organizaciones empresariales de la provincia y la comarca del Bierzo. “De alguna forma, al CEL le gustaría ser parte muy activa para que las diferentes asociaciones empresariales unan sus fines e intereses y tengan un plan de acción conjunta porque la situación empresarial es compleja”, afirmó.

Crego realizó estas declaraciones tras la reunión de la primera junta directiva del año en Ponferrada, donde realizaron un balance de su actividad durante el 2015 y marcaron las líneas estratégicas a seguir de cara a este ejercircio A ese respecto, recalcó que desde el CEL van a apostar por integrar planes de acción y planes estratégicos de las diferentes asociaciones empresariales porque "entendemos que la unión es buena”.

“La unión hace la fuerza y poner en común la experiencia de diferentes empresarios que estamos operando en diferentes organizaciones y entendemos que esa unión de todos nosotros nos facilitará una visión más acertada en el día a día”, insistió Crego, quien deseó que “hubiera una unidad clara por una cuestión meramente práctica, para alcanzar mejores ideas y tener una fortaleza mayor frente a las administraciones públicas”.

Por su parte, el representante del CEL en el Bierzo, Silvino Abella, aseguró que el momento en la comarca es “sumamente complejo”. “Deseo que mejoren absolutamente todos los sectores”, afirmó el empresario, que aseveró que “la minería no podemos enterrarla”. “Es cierto que vive una situación realmente lamentable, sobre todo por la falta de compromisos adquiridos por parte de algunos políticos, pero es la seña de identidad del Bierzo y es el vehículo que nos ha traido hasta aquí. No podemos enterrarla antes de tiempo”, apostilló.

En esta línea, se refirió también a otros sectores como el turismo y la agroalimentación que “tienen muchísimo recorrido a futuro pero, personalmente, no creo que puedan ser el sostén exclusivo de una comarca”. Así, apostó por que el Bierzo se vuelque también en otros sectores para “renovar lo que un día tuvimos en metal, tratar de que las empresas pizarreras vuelvan a niveles de exportación de hace pocos años y esperar que la construcción se pueda reactivar de alguna forma”.

“La diversificación es lo que puede dar seguridad a una economía y no un sector en concreto”, remató Abella, que sí realizó un balance positivo de la actividad del CEL durante el año pasado, con la consecución de muchos de sus objetivos en un contexto difícil. Así, mostró también su respaldo a la implantación de nuevas titulaciones en el Campus del Bierzo como un elemento dinamizador de la economía berciana pero, puntualizó, “que se haga con sentido común y con ciertas dosis de pragmatismo”.

 

 

tracking