Diario de Valladolid

La Junta ayudó en 2015 a 212 trabajadores afectados por ERE's en Palencia con más de 153.300 euros

A través de dos líneas de ayudas que concede la Consejería de Empleo

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León destinó en 2015 un total de 153.392 euros de los que se beneficiaron 212 trabajadores en ayudas dedicadas a afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos de trabajo o reducción de la jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción de la empresa. 

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, informó hoy que las ayudas se dividen en dos modalidades. Así, dentro del denominado Programa I de ayudas destinadas a los trabajadores procedentes de empresas que se vean afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de trabajo o reducción de la jornada se resolvieron un total de 213 expedientes de trabajadores afectados.

A ellos la Junta les concedió 124.022 euros. La finalidad que persigue la Consejería de Economía y Empleo con estas ayudas es compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores procedentes de las empresas afectadas por EREs, siempre que esta situación haya perjudicado a un máximo de 250 trabajadores en cada centro de trabajo que la empresa tenga en el ámbito de Castilla y León.

Estas ayudas se han concedido a los trabajadores que han sufrido suspensiones o reducciones de jornada entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 con una duración de al menos 25 jornadas o una reducción equivalente. Los beneficiados deben tener unos ingresos que no superen los 2.500 euros brutos a tiempo completo, excluida la parte proporcional de pagas extraordinarias.

La cuantía de las ayudas es de siete euros por jornada completa de suspensión de contrato, por bases de cotización superiores a 1.900 euros, o diez euros por jornada completa de suspensión de contrato, por bases de cotización inferiores a 1.900 euros.

Programa II

En cuanto al llamado Programa II, la Junta de Castilla y León otorgó 29.370 euros en ayudas para compensar económicamente a 19 trabajadores con 55 años de edad o más que vieron extinguido su contrato de trabajo en la empresa a la que llevaban vinculados más de tres años por razón de la situación de insolvencia de la empresa o extinción de contrato producida en el marco de un procedimiento concursal.

Los trabajadores con antigüedad entre 3 y 10 años con una base de cotización media igual o inferior a 1.900 euros tienen una ayuda que asciende a 1.200 euros. Si su base de cotización es superior a 1.900 euros, la ayuda será de 960 euros.

Para los trabajadores con una antigüedad superior a los 10 años y con una base de cotización media igual o inferior a 1.900 euros, la ayuda será de 1.800 euros. Si la base de cotización es superior a 1.900 euros, le corresponde una ayuda de 1.440 euros.

Las bases de cotización para trabajadores con contratos a tiempo parcial dan lugar a la reducción proporcional de la cuantía de la ayuda, en cada uno de los tres tramos de antigüedad analizados.

 

 

tracking