Diario de Valladolid

El 70% de las incidencias comunicadas en la 'Línea Verde' del Ayuntamiento de Segovia son subsanadas

El servicio ha recibido 568 avisos desde su puesta en funcionamiento en 2013

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ICAL

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El servicio 'Línea Verde' del Ayuntamiento de Segovia ha recibido 568 incidencias desde su puesta en funcionamiento en 2013. La mayoría de avisos recibidos a través de este canal de comunicación hacían referencia a aceras y calzadas, asuntos relacionados con la polícía, el vandalismo, las multas y la grúa, las basuras y la limpieza viaria, tal y como recalcó hoy el Consistorio segoviano a través de un comunicado.

Cerca del 70 por ciento de esas incidencias comunicadas ya fueron solucionadas. Para utilizar el servicio a través de un 'smartphone' o una tableta, basta con descargar de forma gratuita la aplicación 'Línea Verde'. Una vez abierta esta en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.

Por geolocalización, la 'app' se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

“Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento, ya que, además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia”, destacó el Consistorio segoviano.

El concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, se mostró muy orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradeció “la importante participación registrada, que demuestra la implicación e interés de los ciudadanos por su municipio”. “Su contribución es fundamental para lograr la mejor ciudad posible”, concluyó.

 

 

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