Diario de Valladolid

ELECCIONES GENERALES 20-D

Octavio Granado no entiende que uno de los principales apoyos del PP sean los pensionistas

El exsecretario de Estado de la Seguridad Social con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cree que los populares ataca a este colectivo de manera silenciosa

El ex secretario de la Seguridad Social, Octavio Granado participa en una charla con mayores junto al número uno al Senado por la provincia, Emilio Álvarez-Ical

El ex secretario de la Seguridad Social, Octavio Granado participa en una charla con mayores junto al número uno al Senado por la provincia, Emilio Álvarez-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El exsecretario de Estado de la Seguridad Social con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Octavio Granado aseguró no entender que uno de los principales apoyos del PP en las distintas citas electorales sean los pensionistas cuando, durante estos últimos cuatro años, les ha atracado de forma silenciosa.

Así lo señaló Granado durante una charla que ofreció en el Centro de Personas Mayores de La Rondilla donde acompañó a los candidatos del PSOE por Valladolid en las elecciones del domingo y donde aprovechó para explicar a los pensionistas congregados la gestión del Gobierno del PP en esta materia, con el cabeza de lista del PP en Valladolid, Tomás Burgos, como secretario de Estado de la Seguridad Social.

Según explicó Octavio Granado el Gobierno de Mariano Rajoy ha sacado del fondo de reserva de las pensiones 40.000 millones de euros en los cuatro años de legislatura, un fondo que, en la época socialista, recordó, llegó a tener 66.000 millones de euros.

De continuar así, dijo, en dos años, es decir el 31 de diciembre de 2017, se habrá terminado este fondo que, recordó, creó el expresidente del Gobierno José María Aznar, al que alabó en su decisión, y que mantuvo el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, si bien con Mariano Rajoy los fondos han disminuido casi hasta la mitad.

Un descenso que se produce, dijo, como consecuencia de las rebajas fiscales y los “regalos” a las empresas . “El problema no es de ser de izquierdas o de derechas, sino de tener aprecio a la Seguridad Social”, subrayó Granado, quien añadió que o se frena esta situación o será “el disgusto de nuestra vida”.

Por eso, consideró “muy grave” que el principal apoyo del PP en las elecciones sean los pensionistas porque, a golpe de Boletín Oficial del Estado, roba de manera silenciosa a los jubilados al sacar este dinero del fondo de reserva, al tiempo que ahora España cuenta con la revalorización más baja de las pensiones de la historia, con un 0,25 por ciento de incremento. “Si esto fuera necesario para seguir pagando estaría bien, pero lo que se está haciendo es pagar con el fondo de reserva que se acaba”, insistió. “Como sigamos así estamos en un camino que es un desfiladero”, apostilló.

 

 

tracking