Diario de Valladolid

ELECCIONES GENERALES 20-D

Sarrión cree que Unidad Popular es la única formación que tiene claro que "hay que tener una posición crítica contra la energía nuclear"

Deja claro que el fracking "a la larga será insostenible" y "condenará" a la Comunidad

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El procurador de IUCyL, José Sarrión, dejó claro en Miranda de Ebro (Burgos) que Unidad Popular es el único partido que tiene “claro” que hay que “tener una posición crítica con la energía nuclear” y con centrales que “nunca tuvieron que crearse” como la planta atómica de Santa María de Garoña (Valle de Tobalina, Burgos).

En declaraciones a Ical, poco antes de participar en un mitin en la fábrica de tornillos de la localidad mirandesa, el procurador recordó que hoy se cumplen tres años desde que entrase en parada controlada una central que “debe desaparecer” siguiendo posiciones como la de su partido que apuesta por energías renovables y alternativas que “se alejan de planteamientos nucleares”.

En la misma línea, Sarrión lanzó un mensaje de “dureza” contra el fracking que entiende “tiene unos efectos ambientales a largo plazo sin recuperación que alejan de las renovables o el tipo de energías que sí que suponen una solución a largo plazo”. De este modo, entiende que apostar por la fractura hidráulica supone “apostar por las energías fósiles” y prolongar una situación que “a la larga será insostenible”.

“Lo que buscan es especular con los territorios”, lamentó el político salmantino que considera que estas fuentes “condenarán” a provincias como a la de Burgos y a la Comunidad en gran medida.

Reindustrialización

Del mismo modo, Sarrión quiso hacer un llamamiento a la reindustrialización de la Comunidad y de la capital  mirandesa que ve como tiene un polo industrial “antiguo” que “ha ido perdiendo presencia y el carácter industrial” que tuvo en otros tiempos. Con todo, aboga por la defensa de un plan de reindustrialización en el cual el papel de Miranda de Ebro se entiende como “crucial”.

En clave logística, el procurador lamentó que quienes, como él, tienen que viajar hoy “o todos los días” hasta Miranda tengan que hacerlo por una “peligrosa Nacional I” porque “no se consigue liberalizar la AP-1”. “Hay que recordar a la gente que mantener esa autopista es seguir engordando a la empresa concesionaria mientras la gente tiene accidentes en la nacional”.

tracking