Diario de Valladolid

ELECCIONES GENERALES 20-D

Arrimadas defiende que C's cuenta con una propuesta 'innovadora' para las zonas rurales

Apuesta por fusionar servicios municipales frente a los que "se han centrado en aumentar estructuras duplicadas"

Inés Arrimadas junto al candidato de Salamanca al congreso, Pablo Yáñez, y al representante en las cortes, Luis Fuentes, participan en un acto de campaña de Ciudadanos-Ical

Inés Arrimadas junto al candidato de Salamanca al congreso, Pablo Yáñez, y al representante en las cortes, Luis Fuentes, participan en un acto de campaña de Ciudadanos-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, defendió esta tarde en un acto electoral en Salamanca que su formación tiene en cuenta todas las características de España, tanto las zonas rurales como las urbanas. “Tenemos una propuesta muy innovadora para dar servicios a los pueblos pequeños, que es fusionar servicios municipales para que las zonas rurales tengan los mismos servicios que las grandes ciudades”.

Arrimadas destacó que hasta la fecha “otros se han centrado en aumentar estructuras duplicadas y en alimentar las diputaciones y no en dar servicios a los municipios”. La portavoz explicó que “muchos municipios se están despoblando” y por tanto, van a cambiar de estrategia y eliminar todas esas estructuras políticas que cuestan millones de euros a los ciudadanos y que son las “agencias de contratación del PP y del PSOE”.

Inés Arrimadas apuntó que su partido trae un mensaje de ilusión de cara a las próximas elecciones generales. “Apostamos por un proyecto de cambio para España, que necesita reformas, aunque no venimos a tirar todo abajo, sino a construir un proyecto entre todos”, detalló.

Arrimadas, quien expresó su ilusión por celebrar su primer acto de campaña en la tierra de sus antepasados, incidió en que aunque son “muy prudentes” hay muchas encuestas que dicen que Ciudadanos puede ganar. “Vengo de Cataluña, donde hemos ganado con amplio margen al PP y al PSOE. Si lo pudimos hacer allí, también podemos hacerlo en toda España”.

Además, expuso que Ciudadanos sale a “ganar y no a pactar” aunque después del 20D “van a tener que dialogar entre todos y llegar a acuerdos que sean buenos para los españoles”. Arrimadas también quiso dejar claro que las próximas elecciones serán históricas y que supondrán el fin de las mayorías absolutas. “Ciudadanos ha demostrado que es un partido dialogante, que es el partido más de centro de España y eso va a ser crucial para unir de nuevo a los españoles en un proyecto de ilusiones”.

Acerca del alto porcentaje de indecisos, la diputada también explicó que desde Ciudadanos tienen claro que la campaña la van a utilizar para “proponer e ilusionar a la gente y no para criticar”. Asimismo destacó que “la gente es muy consciente de la importancia de las elecciones, ya que van a cambiar el futuro de este país y por eso la gente se está pensando el mejor proyecto para España”. Para logarlo, Arrimadas sostuvo que “no nos podemos conformar con lo que ha hecho el PSOE y el PP”.

En referencia al tema de Cataluña, la diputada detalló que están viviendo una situación de incertidumbre pero que su partido está listo para lo que ocurra. “Si llegan a un acuerdo, que evidentemente no va a solucionar los problemas de los catalanes, vamos a estar preparados para hacer de oposición y hacer propuestas constructivas contra los que quieren romper España”.

tracking