Diario de Valladolid

ELECCIONES GENERALES 20-D

Podemos apela al 'cambio' y a convencer porque 'el inmovilismo es el peor de los cambios'

Bescansa anima a confiar en las medidas de Podemos y a acabar con la "putrefacción" del sistema

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández-Ical

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Los líderes de Podemos en Madrid y Castilla y León apelaron en Burgos "al cambio" y a darle una vuelta al sistema con Pablo Iglesias a la cabeza porque "el inmovilismo es el peor de los cambios" y el peor escenario que puede, a su juicio, tener España el próximo 21 de diciembre.

La sala de conciertos Hangar de Burgos acogió esta tarde un acto de campaña de la formación de Pablo Iglesias que contó con la presencia de la candidata al Congreso y miembro de la Ejecutiva nacional Carolina Bescansa; el senador y diputado de Podemos Ramón Espinar; la concejala de Ahora Madrid, Esther Gómez; el candidato al Congreso por Burgos, Miguel Vila, y el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández.

Ante unas doscientas personas, Bescansa hizo un llamamiento a los presentes a quienes animó a confiar en las medidas propuestas por Podemos y por su líder Pablo Iglesias porque "Podemos pone verdad a sus programas porque venimos de las calles y de las plazas y de una vida cotidiana dura con familiares y amigos que se enfrentan a los problemas del día a día".

Una de las caras más conocidas de la formación que lidera Iglesias, aprovechó su paso por Burgos para dejar claro que Podemos "ganará las elecciones" del próximo 20 de diciembre porque cuenta con ideas que llevan a cabo personas que han sabido "dar un paso" para "luchar por la mayoría social". Asimismo, quiso recordar que Podemos "es parte de la movilización que un día quiso salir a la calle aunque no viene directamente del 15M".

Así, recordó que Podemos nace de "la putrefaccción" del sistema y la dejadez de las personas que peor lo estaban pasado. Años después, "estamos aquí", dijo, "para pelear" y para decirle a la gente que "las cosas no pueden seguir así y es necesario un cambio".

Fernández fue el encargado de abrir el turno de intervenciones y recordar a los presentes que Podemos "busca poner el Gobierno al servicio de la ciudadanía para que deje de ser mayordomo de los poderosos". En concreto, apostó por una industrialización "más fuerte" en la provincia de Burgos y generación de empleo de más calidad en una región en la que cada vez "se van" más jóvenes y existe un problema "claro" de despoblación. Así, entiende que el arranque de campaña "es ilusionante" porque "llevamos un programa que dice a la gente que nos jugamos mucho".

Apenas 24 horas después de haber iniciado la campaña electoral en tierras zamoranas con el líder de su formación, Pablo Iglesias, Fernández subrayó que "es necesario cambiar la historia de este país" y decirle a la gente que "tenemos ganas de cambiar el país". "Tenemos dos años de experiencia y estamos demostrando que se puede gobernar para rescatar a las personas", destacó el líder regional.

"A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar", parafraseó Fernández recordando uno de los poemas más famosos de Rafael Alberti, que hizo que los presentes se emocionaran, aplaudieran y repitieran el conocido 'Si se puede' que es el lema más conocido de la formación morada.

Acabar con la corrupción

El segundo en salir al estrado fue Ramón Espinar quien comenzó su saludo "sintiendo orgullo por estar en la ciudad de Gamonal" que entiende como "ejemplo" del cambio que esperan que se produzca en España. En este sentido, declaró que "es necesario apelar a un espíritu que conforman personas capaces de hacer una campaña con 40.000 euros en regiones como Madrid o Castilla y León" sin necesidad de grandes actos.

"El 20 de diciembre nos jugamos que se cambie todo", apostilló el diputado autonómico que cree que "España apesta a remontada" porque "contamos con un ejército de personas" capaces de hacer campaña buscando locales y sillas.

No faltaron en el acto alusiones a la corrupción que, a juicio de Podemos, "lo que no puede pasar es que haya ministros como Rodrigo Rato". "Miren si sabemos gobernar que ahora en Madrid ya no se dedican a pagarles a los políticos a pagarles los palcos en los toros, sino a rescatar a la gente. Y todo sin hacer el golfo", agregó el líder madrileño.

"Podemos no es un partido, es la herramienta de la gente y por eso os pedimos el voto y que os impliquéis. Que hagamos a Pablo presidente y sintamos orgullo", finalizó.

En la misma línea, la concejala de Ahora Madrid recordó algunos de los "logros" que han llevado a cabo las personas que apoyan la línea de Podemos "despertando a generaciones enteras", indicó la edil que "entiende que han sido capaces de levantar el culo y presentarles a las elecciones como les dijeron los que enviaron a la policía" durante los días que acamparon frente a la Puerta del Sol.

En referencia a esa "vieja política" les dijo con "un tic, tac" que tienen las horas contadas "y quienes deben tener miedo" porque el lema de Podemos "y el cambio" a que apela "se llevará a cabo". "Podemos y debemos convencer de que el inmovilismo es el peor de los cambios".

En clave local, el candidato por Burgos al Congreso lamentó que "lo que se haya dicho de él estos días es que no ha nacido en Burgos" sin tiempo para escuchar algunas de sus propuestas. En este sentido, denunció como otras formaciones "sirven de muletas" para otras formaciones porque "hay que dejar claro que lo importante no es dónde hemos nacido sino con quién nos comprometemos".

 

 

 

 

tracking