Fomento
El PSOE exhorta al PP a que haga las rotondas de la Ronda Este para “las próximas elecciones”
Diez recuerda que la tramitación ha estado cuatro años parada para que la licitación se produzca una semana antes de unas elecciones y la adjudicación un mes antes de otras
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, exhortó al PP a que, como tercer paso para la solución a los cruces de León “ponga la primera piedra de las rotondas de la Ronda Este en las próximas elecciones para tener la obra completada coincidiendo con las municipales de 2019 y así completarán un ciclo electoral completo”.
Diez realizó estas declaraciones con ironía tras conocer, a poco más de un mes de las elecciones, la adjudicación de las obras de las rotondas de hospitales y del parque de la Granja de la Ronda Este, que se licitó cuatro días antes de las elecciones municipales y tras cuatro años de tramitación sin movimientos.
“Es evidente que la peligrosidad del tráfico, la necesidad de soluciones, las reclamaciones vecinales no le importan en absoluto al PP, que solo se mueve por el calendario electoral. La tramitación de los parches para la solución a los cruces de la Ronda está plagada de oportunismo electoral y rédito partidista”, destacó Diez.
El portavoz precisó que, según el calendario de licitación, la obra debería haberse adjudicado en el mes de julio pero, “curiosamente, el Partido Popular ha demorado cuatro meses la resolución hasta esperar otro proceso electoral y otro titular”. Así, lamentó el uso partidista de las instituciones y, en concreto del Ministerio de Fomento, así como que finalmente los leoneses “tengan que aceptar una solución parcial después de que el PP rechazara una solución soterrada y mucho más segura para la Ronda Esta y la sustituyera por estas rotondas en superficie”.