Diario de Valladolid

Empresas

Expertos insisten en que detrás del éxito de una marca debe haber una idea sólida sustentada en una "buena imagen"

Tech Day 60 aborda la importancia de la imagen y el diseño de la marca de las empresas de la provincia

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Expertos en marketing y diseño afirmaron hoy en Burgos que, en plena era de la comunicación y de la imagen, el éxito de una empresa se basa, en gran medida, en la imagen que cada persona asocie a una idea de negocio. De ahí, que insistan en recomendar a las empresas que comienzan, que definan muy bien su idea de negocio y sustenten ésta en una "buena image" si quieren ser recordados en un mercado cada vez más competitivo.

El salón de actos de la Fundación Cajacírculo acogió esta tarde una nueva sesión de Tech Day 60 bajo el título n'Diseño y marca, nombre e imagen: el diseño SI importa' con la presencia de importantes representantes del sector.

Daniel Morales y Javier Euba, de la empresa Moruba, y Jorge Martínez de Voltineta, fueron los encargados de explicar a los asistentes la importancia que tiene en la actualidad contar con una buena imagen. Así, Daniel y Javier destacaron que la elección de una imagen "resulta decisiva", máxime cuando se trata de empresas asentadas y con un producto "de calidad".

"Nosotros trabajamos con marcas que tienen muy clara su idea y cómo es su producto", explicaron Morales y Euba, que entienden que la imagen debe transmitir la esencia de ese producto "de calidad" que después buscarán los clientes. Así, pusieron como ejemplo lo que demandan los productores de vino y las grandes bodegas que sustentan su éxito en un "buen producto con una mejor imagen".

De este modo, consideraron que las empresas deben de "ponerse al día" y alejarse de viejos estereotipos o imágenes obsoletas que poco se corresponden con la era 3.0. Ahora, toca apostar por logos atrevidos que ofrezcan información y estén en la línea que el producto que se ofrece. "La imagen es un porcentaje muy importante y no se debe de hacer un diseño de marca sin una idea sólida", afirmaron.

En la misma línea, el responsable de Voltineta expuso a los presentes la importancia de contar con profesionales a la hora definir la imagen de una marca. De ahí, explicó, que cada vez exista un vínculo más activo entre las empresas de diseño, comunicación y marketing y los negocios a los que representan. "Una empresa no es nada sin una imagen", coincidieron los ponentes que tuvieron dos turnos de 45 minutos cada uno para exponer sus ideas de negocio, su experiencia en el mundo de la imagen y su implicación profesional.

La imagen de la empresa es la manera en que comunica a sus clientes lo que les ofrece, los valores de la empresa, lo que es como organización y lo que quiere llegar a ser. La marca ha de proyectar un beneficio tangible al potencial cliente de la empresa, por lo que es necesario que su diseño cumpla ciertos requisitos.

Tech Day 60

El evento incluyó también la habitual sección #burgosemueve, donde se presentaron novedosos proyectos empresariales surgidos en Burgos. El acto concluyó con Tech&Drink, espacio abierto para el networking con la colaboración de Burgos Alimenta, y en el que se contará con la participación de la prestigiosa bodega Cillar de Silos.

TechDay60 es una iniciativa conjunta de la Fundación cajacírculo, El Doce Estrategia Digital, S.L. y la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, que cuenta con la colaboración de CSA, Universidad Isabel I de Castilla, Plan Estratégico de Burgos y Burgos Alimenta y cuyo objetivo es favorecer una mayor divulgación de la tecnología y la excelencia, promoviendo el emprendimiento entre toda la ciudadanía burgalesa y en particular entre el tejido empresarial de la ciudad.

tracking