Diario de Valladolid

Economía

Küppers alienta al Bierzo a “luchar por mantener el ánimo” como la mejor herramienta para el éxito empresarial y salir de la crisis

El formador y consultor imparte en Ponferrada la conferencia 'Recuperar el entusiasmo', organizada por Caja España-Duero

El economista Victor Kuppers (D), junto al director territorial de Caja España-Duero en León, José Luis Sánchez Seco (C), y el director de Caja España-Duero en Ponferrada, José Ignacio Gutiérrez (I), momentos antes de la conferencia 'Recuperar el entusias-ICAL

El economista Victor Kuppers (D), junto al director territorial de Caja España-Duero en León, José Luis Sánchez Seco (C), y el director de Caja España-Duero en Ponferrada, José Ignacio Gutiérrez (I), momentos antes de la conferencia 'Recuperar el entusias-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El formador y consultor Víctor Küppers alentó este martes a los empresarios y autónomos del Bierzo a “luchar por mantener el ánimo” como la mejor herramienta para el éxito empresarial y salir de la crisis. Así lo manifestó momentos antes de impartir la conferencia 'Recuperar el entusiasmo', organizada en Caja España y que hoy a recalado en Ponferrada tras pasar Salamanca, Cáceres y Palencia.

“Vamos a intentar darnos cuenta de que el estado de ánimo depende de cada uno de nosotros, llevamos unos cuatro, cinco o seis años en los que todos hemos sufrido mucho y las palabras que nos han rodeado han sido la palabra crisis, déficit, producción y recortes y la gente ha perdido el ánimo la ilusión y la alegría”, afirmó Küppers.

Para este experto, una persona puede perder tódo menos el ánimo porque en ese momento “pasa de ser una persona estratosférica a ser una persona mediocre y del montón”. “Uno tiene que luchar por mantener el ánimo sin hacer demagogia, sin ser iluso y siendo realista, dándose cuenta que no todo es un desastres y funciona mal, que hay cosas que son fantásticas y funcionan bien”, apostilló.

En esta línea, destacó la labor de Caja España-Duero por ayudar a sus clientes en la medida de lo posible porque “la economía no va a cambiar de un día para otro”. “Uno si puede trabajar su estado de ánimo porque cuando uno se desanima se complican más los problemas y vamos a ayudar a las personas a que recapaciten y se den cuenta de que hay muchas cosas que están en sus manos, es un esfuerzo que vale la pena”, añadió.

Küppers reconoció que hay “dramas” que ha dejado la crisis como un empresario que quiebra o cuando alguien no llega a final de mes contra los que “no se puede hacer nada”, pero el resto son “circunstancias a resolver” que reconoció que se afrontarán mejor con una actitud positiva y “es injusto perder la alegría cuando uno no tiene dramas”. “Es obligación de los que no tenemos drama ayudar en la medida cada uno de sus posibilidades a los que tienen dramas”, valoró.

El director territorial de Caja España-Duero, José Sánchez Seco, acompañó a Küppers en la capital berciana y destacó que desde la entidad financiera están inmersos “en potenciar ese dinamismo y esa recuperación”. Así, recalcó que están cerrando diferentes convenios con organizaciones empresariales y abriendo lineas de colaboración con empresarios y la empresa familiar para facilitar el crédito al consumo.

En esa línea, subrayó que en el último año están duplicando el crédito a empresas en la provincia de León y que, aunque la recuperación es más lenta de lo deseado, “se van dando pasos importantes y son pasos sólidos”. “La recuperación va por buen camino”, afirmó Sánchez Seco, que destacó la pujanza del sector agroalimentario en el Bierzo, que es el que más está demandando crédito en la actualidad.

tracking