Diario de Valladolid

León

El Ayuntamiento de Ponferrada reconoce un déficit de horas en el servicio de ayuda a domicilio

Ricardo Miranda entiende que el contrato "puede estar un poco elevado", pero habrá que esperar a marzo para hacer la valoración de las horas consumidas

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, reconoció que hay un déficit de horas en el servicio de ayuda a domicilio, adjudicado a la empresa Carflor desde el pasado mes de marzo. El responsable municipal explicó que el contrato bianual es de 1,5 millones de euros cada años con una previsión de 110.000 horas de ayuda a domicilio al año. “A fecha de agosto iban unas 36.000 horas consumidas y quedan seis meses para finalizar”, apostilló.

Así, señala que habrá que esperar a marzo del próximo año para hacer una valoración efectiva del servicio y saber exactamente las horas consumidas en el periodo de un año. “En el 2014 fuero unas 78.000 horas, un dato que ya conocía Carflor”, puntualizó Ricardo Miranda, que reconoce que el nuevo contrato de ayuda a domicilio “puede estar un poco elevado y hay que solucionarlo”.

Este déficit preocupa especialmente a la plantilla de Carflor, con 68 trabajadores, según reconoce la responsable de Servicios Privados de CCOO, Isabel Céspedes, que indica que hasta el momento sólo se han cubierto 66.000 horas y que desde la empresa adjudicataria se está recortando el salario en los últimos dos meses aludiendo a ese supuesto incumplimiento del pliego de condiciones del servicio.

tracking