Diario de Valladolid

Sucesos

Detenida una pareja por una reyerta con disparos en Salamanca

Los hechos se produjeron el pasado mes de julio y se les imputa, además, un delito de tráfico de drogas

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo en la mañana de ayer una pareja formada por un varón de 49 años y una mujer de 47 por los delitos de tenencia ilícita de armas y de tráfico de drogas tras la práctica de un registro con auto judicial en su domicilio, situado en el número 5 de la plaza de Extremadura de Salamanca, informó hoy la Policía Nacional de Salamanca.

Las detenciones se produjeron como resultado de la investigación de una reyerta con disparos de fuego sucedida en la misma plaza del domicilio de los detenidos el pasado 24 de julio, en la que se constató que las detonaciones se pudieron producir desde una de las viviendas por un varón que contaba con numerosos antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas e incidentes con armas de fuego.

Los agentes, una vez centradas las investigaciones, solicitaron mandamiento de entrada y registro en el domicilio citado al Juzgado de Instrucción número cuatro, que mantenía abiertas diligencias previas por los hechos descritos, tratando de hallar evidencias probatorias de la implicación del sospechoso en los ilícitos de tenencia ilícita de armas y de tráfico de drogas.

 

En la mañana de ayer, y como consecuencia del registro, se practicó la detención de la pareja, interviniendo en distintos lugares del domicilio una pistola marca Walter con dos cargadores y siete cartuchos en cada uno de ellos, 32 cartuchos del calibre 22, 36 cartuchos del calibre 7,65, nueve cartuchos del calibre 9 parabellum, cuatro cartuchos calibre 9 largo y tres cartuchos del calibre 38 especial. Asimismo, se intervinieron 1.310 euros, 220 décimos de lotería de 20 euros, y, tras constatar que la detenida lanzó a un balcón del segundo piso un paquete envuelto en un trapo, 178,15 gramos de cocaína por un valor de 14.716 euros en el mercado ilegal. 

 

El arma, los cargadores y la munición intervenida se remitieron a los servicios de la Policía Científica para la realización de las pruebas periciales oportunas, aunque en el transcurso del registro el detenido manifestó espontáneamente que fue el autor de los disparos en la reyerta y que los efectuó con la pistola que tenía en el domicilio. Tanto él como su pareja fueron puestos a disposición judicial y la sustancia ilegal intervenida se remitió a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno para su análisis.

tracking