Cerrar

Salamanca

Asaja Salamanca propone subastar el patrimonio de la Cámara Agraria y repartir el dinero entre las Juntas Agropecuarias Locales

La organización reconoce que la mayor parte del dinero recaudado iría destinado a pagar la deuda de la Cámara

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Asaja Salamanca transmitió hoy al resto de organizaciones agrarias de la provincia su propuesta para el futuro del patrimonio de la Cámara Agraria salmantina, consistente en la subasta del mismo para afrontar el pago de la deuda de la Cámara y, posteriormente, proceder al reparto del dinero sobrante entre las Juntas Agropecuarias Locales.

Con esta iniciativa, Asaja Salamanca sostuvo que pretende que el patrimonio de la Cámara Agraria "repercuta en los agricultores y ganaderos de la provincia", y se muestran abiertos "al diálogo" para realizar modificaciones sobre la propuesta siempre que se respete la máxima de "beneficiar a agricultores y ganaderos salmantinos".

En concreto, la propuesta está dividida en cinco pasos. Una primera fase de auditoría de la deuda por parte de la Junta de Castilla y León como entidad tutelante para esclarecer el montante de la deuda a frontar y una segunda parte de subasta del patrimonio para afrontarla. El tercer paso iría destinado a esclarecer las consecuencias de romper el contrato de arrendamiento del edificio de la Cámara en el barrio de Pizarrales; la cuarta fase en la que se afrontarían las deudas con Ayuntamiento de Salamanca, trabajadores e IFESA principalmente; y una última etapa de reparto del dinero sobrante entre Juntas Agropecuarias Locales y Ayuntamientos que, sin Junta Agropecuaria Local, justifiquen que la cantidad asignada repercutiría en los agricultores y ganaderos de su localidad.

Cargando contenidos...