Diario de Valladolid

Ávila

Más de un centenar de discapacitados de siete organizaciones visitan la exposición de Las Edades

Gonzalo Jiménez reconoció que Las Edades del Hombre “demuestra, una vez más, su apertura a todos para que cualquier persona pueda disfrutar de nuestro patrimonio"

La exposición 'Teresa de Jesús, maestra de oración' de Las Edades del Hombre en Ávila recibe a siete asociaciones de personas con discapacidad de cinco provincias de Castilla y León.-ICAL

La exposición 'Teresa de Jesús, maestra de oración' de Las Edades del Hombre en Ávila recibe a siete asociaciones de personas con discapacidad de cinco provincias de Castilla y León.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Un centenar de personas con discapacidad de siete asociaciones de Castilla y León visitaron hoy en Ávila la exposición de Las Edades del Hombre 'Teresa de Jesús, maestra de oración’, abierta el pasado mes de marzo y que se encuentra en su recta final.

Por tercer año consecutivo, gracias a la colaboración entre Las Edades del Hombre y Bankia y, en este caso, de Pronisa, la exposición de arte sacro más importante de Castilla y León se acercó a este colectivo de manera global. En esta ocasión los visitantes procedieron de Segovia (Fundación Personas Apadefim), Palencia (Fundación Personas Aspanis Palencia y Fundación San Cebrián), Valladolid (Asociación Padre Zegrí), Zamora (Asprosub Benavente) y Ávila (Pronisa y Asociación Down Ávila).

La visita guiada comenzó a media mañana en el convento de Nuestra Señora de Gracias , uno de los tres recintos en los que se desarrolla la exposición abulense, para continuar en la capilla de Mosén Rubí y la iglesia de San Juan Bautista.

Los visitantes fueron acompañado por el secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el coordinador de Negocios y Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa; y el presidente de Pronisa, Manuel Maíz.

Gonzalo Jiménez reconoció que Las Edades del Hombre “demuestra, una vez más, su apertura a todos para que cualquier persona pueda disfrutar de nuestro patrimonio. Y no sólo por los accesos, sin barreras arquitectónicas, sino por la adaptación a la comprensión de cualquier tipo de visitante”, aseguró.

En este sentido, el secretario de la Fundación resaltó que “este año, hemos editado también unas vídeo guías para las personas sordas y también trabajamos con la ONCE para que cada pieza pueda ser comprensible” para las personas con deficiencia visual, a las que se les permite tocar las obras.

Por su parte, José Manuel Espinosa afirmó que “para Bankia es una colaboración muy especial puesto que siempre ha estado muy unida a la discapacidad y a Las Edades del Hombre mediante diferentes convenios”.

Por último, el presidente de Pronisa, entidad sobre la que pesaba la organización de esta jornada festiva y cultural, agradeció las facilidades para hacer posible una visita que finalizó con una comida de convivencia y una fiesta final. En la organización de la visita también colaboraron la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feaps Castilla y León) y la Federación Deportiva de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Fecledmi).

tracking