Diario de Valladolid

Agricultura y Ganadería

Marcos anuncia medidas para la incorporación de 5.000 jóvenes al campo durante la legislatura

La consejera de Agricultura se refierió hoy a líneas de financiación por valor de 200 millones de euros

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto al presidente provincial de ASAJA, Honorato Meneses(I) y al presidente regional, Donaciano Dujo (D) en las jornadas de ASAJA en Palencia.-ICAL

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, junto al presidente provincial de ASAJA, Honorato Meneses(I) y al presidente regional, Donaciano Dujo (D) en las jornadas de ASAJA en Palencia.-ICAL

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció hoy la voluntad de su departamento incorporar durante toda la legislatura a 5.000 jóvenes al campo de Castilla y León a través, entre otras medidas, de líneas de financiación que sumarán 200 millones de euros. Marcos, que clausuró en Palencia la XXVI edición de las Jornadas 'Palencia en el 2000' organizadas por Asaja, también comunicó la creación de otra línea de de financiación para la modernización de explotaciones que llegará a 7.000 en toda la Comunidad.

La consejera de Agricultura y Ganadería avanzó que el rejuvenecimiento del sector y la modernización serán ejes fundamentales de su gestión durante los próximos cuatro años. Detalló que de las líneas de financiación destinada a los jóvenes podría llegar hasta los 80.000 euros.

Marcos explicó, ante unas 200 personas, que otro de sus objetivos es el incremento de la productividad y la competitividad del sector. Para ello, añadió, Castilla y León dispondrá a través de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de 10.000 millones de euros. Concretó que en Palencia 7.000 agricultores percibirán 96 millones de euros y que la media que reciben de ayuda los profesionales palentinos es superior a la media nacional, 13.800 euros frente a 5.200, debido a que las explotaciones son mayores. Abogó porque esta ventaja que ofrece disponer de explotaciones mayores se convierta en una mayor capacidad de crecimiento y productividad.

Por su parte, el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, ofreció a la consejera el apoyo de la organización agraria en el desarrollo de políticas agrarias y defendió el consenso entre las opas y la consejería como mejor medio para avanzar en la mejora de las condiciones económicas y sociales de los agricultores y ganaderos.

Dujo, en la misma línea que la consejera, apostó por el necesario rejuvenecimiento del sector a través de medidas de apoyo a los jóvenes.

tracking