Cerrar

POLÍTICA

C's registra un moción en defensa de la soberanía nacional y de la democracia

La propuesta, presentada en las Cortes de Castilla y León, consta de cuatro puntos fundamentales

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos (C*s) ha registrado en las Cortes de Castilla y León una moción similar a la presentada en el resto de parlamentos autonómicos con el fin de reconocer que la soberanía nacional "reside en todo el pueblo español".

La decisión de presentar esta iniciativa en todas las comunidades autonómas fue tomada por el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos el pasado lunes, que contó con la presencia del delegado de Castilla y León y procurador en las Cortes, Luis Fuentes.

La moción consta de cuatro puntos fundamentales como son declarar que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español; reafirmar la vigencia de las leyes democráticas en todo el territorio; expresar la solidaridad de los parlamentos autonómicos con los catalanes que quieren seguir siendo españoles y decir a los catalanes que juntos se es más fuerte.

Luis Fuentes confía en la rápida tramitación de la PNL para su debate en el pleno del 22 y 23 de septiembre así como en el respaldo del Partido Popular, Partido Socialista y Podemos a un camino común en el que los catalanes "sientan el respaldo de los castellanoleoneses al proyecto de convivencia que representa España".

Cargando contenidos...