Cerrar

ELECCIONES 24- M

Ganemos Salamanca cree el pacto PP-Ciudadanos es una ocasión perdida para la ciudad

Censura a C's por apoyar a un partido “que tolera la corrupción" y considera que los populares han convertido a la capital en "foco de vulgaridad"

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Ganemos Salamanca aseguró hoy que el pacto entre PP y Ciudadanos que mantendrá en la Alcaldía a Alfonso Fernández Mañueco, aunque en minoría, es “una ocasión perdida para lograr una ciudad mejor y un ayuntamiento libre de corrupción”.

A través de un comunicado, la formación de Virginia Carrera explica que “Ciudadanos ha preferido mantener en el gobierno al mismo partido que lleva más de 20 años en el ayuntamiento, que ha reconocido movimientos de dinero negro de empresas contratistas a medios de comunicación en campaña electoral por mediación de Fernando Rodríguez, y que se encuentra salpicado de numerosos casos de corrupción, sin que se le exija las correspondiente depuración de responsabilidades éticas y políticas”.

Además, califica al ayuntamiento de la ciudad de “autoritario y conflictivo” por provocar la expulsión de los jóvenes por falta de oportunidades y convertir a Salamanca en “foco de la vulgaridad” de las fiestas del alcohol y olvidando la Universidad y la cultura.

 Esta formación ,que apostó desde la noche electoral por un gobierno de cambio con el socialista Enrique Cabero a la cabeza, creyó que esta sería la mejor ocasión  “para desmontar las redes clientelares urdidas por el PP en estos 20 años”.

En dicho comunicado, valoraron positivamente lo sucedido en otros lugares, como Ciudad Rodrigo, donde el partido naranja sí ha tenido claro “la superior legitimidad democrática de desalojar a los corruptos de las instituciones  y sumar  votos y concejales para generar un gobierno de mayorías sociales y de cambio, tras décadas de gobiernos corruptos y autoritarios del PP en Salamanca”.

 Desde Ganemos Salamanca, y pensando sólo en la ciudadanía de Salamanca, lamentan “profundamente” la decisión, y esperan que el acuerdo de gobierno suscrito por el PP y Ciudadanos sirva para “los supuestos bienintencionados fines que dicen promover desde el partido naranja, pero que por ahora son meras palabras, no refrendadas por los hechos. Ahí están las últimas actuaciones del Alcalde en funciones y su PP con la última adjudicación oscura, por vía de urgencia a una empresa de los papeles de financiación del PP en Salamanca”.

Ganemos seguirá  “exigiendo transparencia, participación y justicia social y ambiental, pero también  responsabilidad por las actuaciones irregulares pasadas, sin taparnos la nariz y manteniéndonos firmes contra la corrupción y los cantos de sirenas del poder económico, político y mediático”.

Por último, lamentan y comparten la frustración que sentirán miles de salmantinos y salmantinas y entienden que la desilusión generada recae fundamentalmente sobre los concejales y las concejalas electas de Ciudadanos, que tendrán que asumir el coste político y social de su decisión.

Cargando contenidos...