Diario de Valladolid

ELECCIONES 24- M

El PP de Zamora insiste en que es el candidato de IU quien rechazó el acuerdo para gobernar el Ayuntamiento

El número tres de la candidatura ‘popular’ asegura haberse reunido el pasado lunes “en un lugar público” con Francisco Guarido

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de Zamora aseguró hoy que el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Francisco Guarido, rechazó “cualquier tipo de acuerdo” para gobernar el Ayuntamiento de Zamora, que regirá, presumiblemente, desde el próximo sábado, si se materializa el acuerdo con el Partido Socialista y dos exconcejales del PSOE que han expuesto públicamente su intención de apoyarle en la investidura.

La polémica comenzó ayer, cuando la concejala electa y candidata del PP, Clara San Damián, aseguró que su partido se ha reunido con todas las facciones políticas que obtuvieron representación municipal tras las Elecciones del pasado 24 de mayo.

La respuesta de Francisco Guarido fue tajante, al asegurar hoy que el PP de Zamora “rechazó” un gobierno de concentración, afirmación que recibió respuesta inmediata por parte de los ‘populares’, quienes insisten que el número 3 de la lista encabezada por San Damián, José Luis González, se reunió con Guarido esta misma semana para tratar la formación del Gobierno municipal en Zamora.

“La reunión se celebró el pasado lunes, día 8 de junio, sobre las 11.30 horas en un lugar público, en la vía pública, concretamente en una terraza del entorno de la plaza del Maestro”, apuntaron fuentes del PP en un comunicado. “González Prada propuso propuso a Guarido el inicio de conversaciones que hicieran efectiva la voluntad ciudadana de que gobernara la lista más votada, la del Partido Popular, sin perjuicio de ofrecer la posibilidad de acuerdos con el resto de grupos para que el gobierno municipal reflejara el resultado electoral”, añadieron.

Ante esta propuesta, las mismas fuentes aseguraron que Francisco Guarido “rechazó cualquier tipo de acuerdo con el Partido Popular, aunque la reunión continuó con el tratamiento de otros asuntos de interés municipal”.

tracking