Diario de Valladolid

Sucesos

«Estamos tranquilos, pero asustados»

La madre del español herido, Ana María Calvo, explica que se encuentran en contacto permanente con el joven, con quien habían hablado en varias ocasiones, a través de teléfono

Publicado por
Nuria Fernández
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Estamos tranquilos, dentro de la tranquilidad que se puede tener en estos casos, pero muy asustados», explicó ayer a DIARIO DE SORIA/EL MUNDO, la madre del joven agredeño herido el lunes en Salvador de Bahía (Brasil). El Cónsul de España y la policía del país confirmaron a los familiares el suceso y el fallecimiento de Hugo Calavia y el estado en el que se encuentra Alberto Aroz.

La madre de Alberto, Ana María Calvo, explicó que se encontraban en contacto permanente con el joven, con quien habían hablado en varias ocasiones, a través de teléfono, desde que sucedió el tiroteo el pasado lunes. Fuentes vecinales explicaron ayer que miembros de la familia de Alberto Aroz Calvo intentan viajar a Brasil para visitar al joven que se encuentra hospitalizado. «Sabemos que su vida no corre peligro, tiene una herida en hombro», manifestó ayer su madre. Alberto Aroz Calvo recibió disparos en el tórax y en un pie. Fue intervenido quirúrgicamente en el Menando Hospital de Faria, ubicado en el municipio de Lauro de Freitas, en la región metropolitana del Salvador de Bahía. Al parecer en la jornada de ayer fue trasladado a una clínica privada por mediación de la empresa Gamesa, para la que trabaja el joven, donde continuará su recuperación hasta que puede viajar de regreso a España. 

Miembros del consulado en Brasil visitaron al joven agredeño para interesarse por el estado de salud del herido. El consulado también realiza las gestiones para agilizar la repatriación del cadáver de Hugo Calavia Blanco. La víctima era amigo del herido y había acudido al país a visitar a su amigo. Era el primer día que estaba en Brasil después de haber estado en Ecuador. Era un gran viajero, según se recoge en informaciones publicadas por agencias nacionales e internacionales sobre el tiroteo en Salvador de Bahía.

tracking