Diario de Valladolid

segovia

Dos policías salvan la vida a un hombre que quedó dos veces sin respiración en su casa

Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos miembros comprobaron que el varón carecía de respiración y pulso

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Segovia salvaron la vida a un hombre de 56 años que sufrió dos paradas cardiorrespiratorias en su domicilio, ubicado en la calle Alfonso VI de la capital.

Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando una llamada al 091 alertó de que el varón se encontraba en el suelo de su casa sin respirar.

A la vez que solicitaba información del suceso, el policía que atendió el aviso transmitía urgentemente los hechos a las patrullas que se encontraban en la calle y se puso en contacto con el 112 para que enviasen un equipo médico al domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron tres patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos miembros comprobaron que el varón carecía de respiración y pulso. Dos de los agentes comenzaron entonces a realizarle la reanimación cardiopulmonar, mientras los demás comunicaban a la Sala del 091 lo que ocurría para su traslado a los servicios médicos que estaban de camino.

El hombre comenzó a respirar por sí mismo, si bien al momento tuvo una recaída y dejó de respirar nuevamente, por lo que los agentes realizaron de nuevo la reanimación y lograron por segunda vez que el afectado respirase y tuviese pulso.

Una vez en el domicilio, los servicios de emergencia estabilizaron y trasladaron al varón en ambulancia al hospital, donde quedó ingresado. Personal de SACYL-Emergencias Sanitarias se ha dirigido por escrito al comisario jefe de la Comisaría Provincial de Segovia para transmitir su felicitación y agradecimiento a la dotación policial por la labor desarrollada.

"No es la primera vez que una dotación del Cuerpo Nacional de Policía coincide con nosotros en una asistencia parecida y siempre aportan una ayuda inestimable, lo cual en conciencia les debe ser agradecido y reconocido", recoge la carta remitida.

tracking