Diario de Valladolid

Política

Podemos confía en lograr el apoyo de las personas mayores que “quieren ver a sus nietos en Castilla y León”

La candidatura de Pablo Fernández a las primarias mantiene un encuentro en Valladolid con simpatizantes

Presentación de la candidatura de Pablo Fernández (I) a las Primarias para optar a la Presidencia de la Junta de Podemos-Ical

Presentación de la candidatura de Pablo Fernández (I) a las Primarias para optar a la Presidencia de la Junta de Podemos-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, confió en obtener en las próximas elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo un importante apoyo, no sólo del colectivo de jóvenes, sino también de las personas mayores, que aparentemente en esta Comunidad pueden parecer más conservadoras, porque este colectivo “quiere ver a sus hijos y nietos en Castilla y León”.

Así lo puso de manifiesto Fernández durante la presentación en Valladolid de su candidatura a las Primarias para optar a la Presidencia de la Junta de Podemos, cuyo resultado se conocerá el próximo martes 31 de marzo. Fernández defendió a su equipo por ser “plural, integrador, donde están representadas todas las provincias y la sociedad de Castilla y León”. Una sociedad, dijo, que es la mejor preparada de la historia y ha de ser ella la que tiene que “revertir” la situación tras 28 años del PP en el Gobierno.

Revertir la situación con medidas que realmente se cumplan porque “la verdadera regeneración democrática la traerá esta generación” para, añadió, poner la Junta al servicio de los ciudadanos con una Administración “más eficiente, solvente y transparente”. También, afirmó, se ha de trabajar por que la juventud tenga un futuro en la Comunidad a través de la apuesta “firme y decidida” por lo público y para acabar con la ola de privatización llevada a cabo por el Gobierno del PP.

Para ello, sostuvo Pablo Fernández, se elaborará un Plan de Rescate Ciudadano a través de reuniones y “escuchando”, precisó, a todos los sectores de la sociedad civil de Castilla y León que son “quien mejor pueden dar solución a los problemas”. No será, dijo, un programa político, sino social.

Otro de los ejes de su política estará centrado a la economía y el empleo a través de un cambio de modelo que genere riqueza y que “priorice” los recursos que han sido “mal utilizados”. Al mismo tiempo, abogó por una “total transparencia” en la gestión de lo público para que los ciudadanos “conozcan cómo se gestiona lo público”.

tracking