Diario de Valladolid

Soria

Condenado a 8 meses por conducir a 190 kilómetros por hora con su hijo de pie en el asiento delantero

El Juzgado también le impone una pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y ocho meses

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de El Burgo de Osma (Soria) condenó a ocho meses de prisión, así como a la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y ocho meses, a S.S.D., de 25 años de edad, vecino de El Burgo de Osma (Soria), por conducir a 190 kilómetros por hora, adelantando en dos ocasiones a otro vehículo con el que entabló una competición en la vía, con su hijo de 4 años de pie en los asientos delanteros.

Los hechos se remontan al mes de agosto de 2012 y han sido investigados después de que un ciudadano denunciara un vídeo que el joven había subido a internet. La sentencia considera “probado” que el acusado, sin antecedentes penales, “conducía el vehículo marca Peugeot, modelo 205, por la autovía A-11, a la altura de la localidad de El Burgo de Osma, circulando a velocidades comprendidas entre los 160 y los 190 kilómetros por hora, y realizó varias maniobras de adelantamiento, poniendo en concreto peligro la vida e integridad de su hijo de corta edad, que le acompañaba en el referido vehículo sin estar asegurado por sistema de retención alguno, llegando el menor a ponerse de pie en el espacio entre los asientos delanteros”.

Así, se le considera responsable de un delito de conducción temeraria, y dado que se trata de una sentencia de conformidad, por ley se reduce en un tercio la pena solicitada por el fiscal. Además, la defensa solicitó la sustitución de la pena de prisión por el pago de una multa a lo que el fiscal dio el visto bueno. El condenado deberá asimismo hacerse cargo de las costas procesales.

tracking