Diario de Valladolid

Segovia

El Ayuntamiento incorpora cinco nuevos autobuses al servicio de transporte urbano

Entrarán en servicio el 1 de abril, de modo que a partir de entonces 10 de los 22 vehículos que cubren a diario la ciudad, repartidos en doce líneas, tendrán menos de un año de antigüedad

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, presentó los cinco nuevos autobuses que se incorporarán a la flota del transporte público, más potentes, menos contaminantes y con mejor accesibilidad que los habituales. Entrarán en servicio el 1 de abril, de modo que a partir de entonces 10 de los 22 vehículos que cubren a diario la ciudad, repartidos en doce líneas, tendrán menos de un año de antigüedad.

Los nuevos autobuses marca Scania cumplen las exigencias europeas tanto en contaminación como en accesibilidad, tal y como destacó la regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Tráfico y Movilidad, María José de Andrés. Responden a la norma sobre emisiones Euro 6, más exigente que la anterior (EEV), que regula los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión.

Disponen de 71 plazas, son más altos y presentan un diseño diferente a los de la marca MAN, y además cuentan con seis neumáticos, frente a los cuatro de estos últimos. En este sentido, la doble rueda en el eje trasero mejora su adherencia al suelo y su adaptación a las características del pavimento, adoquín en muchos puntos de la ciudad.

Otra de las peculiaridades de los nuevos vehículos es que incorporan una doble rampa. Junto a la mecánica añaden una rampa manual tipo sándwich para facilitar el acceso a personas con discapacidad; además, pueden basculan con la puerta abierta, lo que resulta más útil. Y en el interior, los conductores disponen de una pantalla que les permite ver las puertas de entrada y salida de pasajeros.

Estos cinco nuevos autobuses completan la flota a la que a principios de año se incorporó un vehículo y el pasado mes de junio, coincidiendo con la festividad de San Pedro, se sumaron cuatro coches. En total, diez unidades nuevas.

El transporte público de la ciudad es gestionado por ADO/Avanza a través de su filial Urbanos de Segovia. Un grupo multinacional “líder en transporte de viajeros por carretera, con más de 75 años de vida”, según valora el Ayuntamiento, con una flota de más de 8.000 autobuses que dan servicio a más de 430 millones de personas y recorren más de 1.050 millones de kilómetros al año. 

tracking