Diario de Valladolid

segovia

El ex concejal socialista Javier Arranz crea un nuevo partido para las próximas municipales

El actual edil no adscrito, “morado” por su afinidad con Podemos y declarado “arahuetista”, presidirá la nueva formación pero no liderará la lista por Segovia “al 99,9%”

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El ex concejal socialista Javier Arranz confirmó la creación de un nuevo partido que aspira a estar en las próximas elecciones municipales a la Alcaldía de Segovia y, “si es posible”, también en otras localidades de la provincia. Una vez constituido en asamblea el pasado lunes, el Partido Segoviano Democrático Español (PSeDE) está a la espera de que el Ministerio del Interior apruebe su registro tras presentar ayer la solicitud.

“Si el registro es correcto presentaremos candidatura en Segovia capital y quizá algunas más en otros pueblos, y también queremos presentar lista a las autonómicas y, cuando toque, a las generales”, avanzó Arranz. El actual edil no adscrito, tras su polémica salida del Grupo Socialista el pasado mes de diciembre, ostenta el cargo de presidente de la nueva formación pero, según aseguró, descarta “al 99,9%” liderar la lista a la Alcaldía de la capital.

Además, “uno de los objetivos de este partido es que los ciudadanos recuperen las instituciones” y para ello contempla como condición que sus integrantes “no hayan tenido una vinculación política anterior”. “Por eso estoy prácticamente descartado”, añadió.

De hecho, junto a Arranz hay en torno a una veintena de personas dispuestas a trabajar por el nuevo partido (ninguna con experiencia política aparte de él, que lleva diez años en el Ayuntamiento), y el concejal espera que en los días previos a la formalización de candidatura sean ya “al menos cien”.

“Cuando hagamos la presentación diremos quiénes estamos”, anticipó el edil, que a través del PSeDE pretende ofrecer “una herramienta con denominación de origen segoviana pura y dura para que los ciudadanos recuperen el poder de las instituciones”, incidió. En cuanto al ideario, “el color del partido es morado”, añadió en referencia a Podemos, formación por la que siente “admiración por la emoción de sus seguidores”, aunque matizó que no le “cuadra” que no hayan querido concurrir a las elecciones municipales.

Tampoco oculta Arranz su afinidad con Pedro Arahuetes, “el mejor alcalde que ha tenido Segovia en su historia” y en cierto modo su padre político, ya que fue él quien le introdujo en la política municipal. El exregidor no forma parte de la nueva formación, según aseguró el ahora presidente del PSeDE: “No está, pero estaría invitado a cualquier proyecto porque lógicamente es la muestra más evidente de cómo un ciudadano, una persona de la calle, un abogado, ha sabido transformar una ciudad sin formar parte de ningún partido y es un modelo a seguir”.

La lista electoral para entrar en el Consistorio “será abierta a la ciudadanía” y se definirá “con primarias abiertas”. Una formación que destacó que va “en consonancia” con lo que “siempre” ha “defendido” en las plataformas y movimientos donde he participado, como el Foro Ético para la Regeneración Democrática. “Desde mi salida del PSOE siempre he seguido esa dirección, y al final a la vista de que esto era lo que faltaba, que muchos ciudadanos me lo habían solicitado en la calle y en las redes sociales, he decidido dar este paso para que los ciudadanos tengan esta herramienta para cambiar la situación empezando por los ayuntamientos como las instituciones más cercanas”, sentenció.

tracking