Diario de Valladolid

palencia

Ángeles Armisén se compromete a "trabajar desde la cercanía y la proximidad con todos y para todos"

La candidata del PP a la Diputación de Palencia reconoció que se enfrenta al reto de mantener el elevado listón que dejó José María Hernández

La candidata a la Presidencia de la Diputación palentina, Ángeles Armisén Pedrejón-Ical

La candidata a la Presidencia de la Diputación palentina, Ángeles Armisén Pedrejón-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

"Trabajar desde la cercanía y la proximidad con todos y para todos". Ése es el compromiso que adquirió la candidata del PP a la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que reconoció que se le plantea el doble reto de afrontar la responsabilidad que supondría dirigir una institución provincial como la de Palencia con un amplio medio rural y la de mantener el elevado listón que dejó el desaparecido José María Hernández.

En una rueda de prensa convocada tras conocerse que el Comité Electoral Provincial elevó esta mañana la propuesta de que Armisén sea la candidata del PP a la Presencia de la Institución Provincial, anunció que renunciará a su escaño en el Senado, que ocupará la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, en el momento en el que se convoquen las elecciones municipales, a finales de marzo. “Mi compromiso es con Palencia y esta tarea exigirá toda mi dedicación”, apostilló Armisén.

En una comparecencia que realizó de forma conjunta con el candidato a la Alcaldía de la capital, Alfonso Polanco, y el presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, Ángeles Armisén manifestó que ante ese doble reto que ha aceptado ofrece responsabilidad, voluntad, trabajo y ganas de servir a los alcaldes, concejales y ciudadanos de Palencia.

Armisén esbozó unas líneas de su proyecto durante una intervención en el que de forma reiterada mencionó su apoyo a alcaldes y concejales de la provincia de quienes destacó su labor diaria de “levantar la reja para atender a sus vecinos implicándose en una labor en la que encuentran más dificultades y menos recursos”. “Quiero que la Diputación siga siendo su institución de referencia”, declaró.

Apostó por un trabajo conjunto para logar que quienes quieran llevar a cabo un proyecto de vida lo puedan hacer en cualquier punto de la provincia. Igualmente, se comprometió a mejorara la calidad de vida de los palentinos y mostró su incondicional compromiso para trabajar por quienes están pasando dificultades; “ ahí es donde tenemos que dar el do de pecho los políticos”.

"Querido amigo"

La candidata del PP a la Diputación palentina tuvo sentidas palabras de recuerdo y admiración para José María Hernández, que calificó de “querido amigo”. Aseguró que aunque el listón que dejó está muy elevado el aprendizaje y trabajo que realizó junto a él le servirán para continuar la labor que él inició.

Ángeles Armisén también tendió su mano a Alfonso Polanco para seguir la línea de trabajo conjunta iniciada esta legislatura entre Diputación y Ayuntamiento para aprovechar las potencialidades que tiene Palencia y conseguir un futuro mejor. Aunque no hubo un sí rotundo por parte del alcalde, con toda probabilidad Armisén ocupará el puesto número dos en la lista del PP al Consistorio capitalino.

Ángeles Armisén fue designada candidata por el Comité Electoral tras un proceso de selección que, reconoció Carlos Fernández Carriedo, fue difícil porque eran varias las opciones que se barajaban, entre ellas la actual presidenta, Ana María Asenjo, con quien, dijo, seguirán contando para trabajar por la provincia en la próxima legislatura. Carriedo añadió que finalmente “hemos elegido a la mejor”. “El partido acertó hace cuatro años al designar a José María Hernández y ahora a ha vuelto a acertar”, añadió.

La rueda de prensa contó con la asistencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos.

tracking