Diario de Valladolid

política

El PP designa a Clara San Damián candidata a la Alcaldía de Zamora

El Comité Electoral del partido ha nombrado también candidatos a las alcaldías de Benavente y Zamora a Dúo y Sedano / Martínez-Maíllo vuelve a ser el candidato a la Diputación Provincial de Zamora

Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora-Ical

Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Comité Electoral del Partido Popular de Zamora anunció la designación de Clara San Damián, Juan Dúo y Jesús Sedano como candidatos a las alcaldías de la capital zamorana, Benavente y Toro, respectivamente, además de Fernando Martínez-Maíllo como candidato a la Diputación Provincial.

“Martínez-Maíllo es garantía de gestión, buen hacer por los municipios y estabilidad institucional. Es el candidato que quieren los pueblos y que valoran los ciudadanos y en el que están dispuestos a depositar su confianza”, señaló la presidenta del Comité Electoral del PP de Zamora, Isabel Blanco, antes de participar junto con los candidatos proclamados en un acto de presentación a los afiliados y simpatizantes en la sede ‘popular’.

“Clara San Damián es la apuesta por la renovación de un proyecto, la ilusión demostrada de una persona por desarrollar su ciudad y adaptarla a los nuevos retos. Aporta juventud y una gran experiencia en la gestión pública, además de ser cercana y de contar con la confianza de la gente”, añadió.

Por lo que se refiere a Juan Dúo, el candidato a la Alcaldía de Benavente, fue definido por el Comité Electoral como “garantía de solvencia, integridad y cercanía a los ciudadanos”, además de por “haber dado un giro social a la política y haber impreso su propio carácter”.

Por último, de Jesús Sedano se destacó la “veteranía” y su “perfecto conocimiento” de las necesidades de los vecinos de Toro, “como ha demostrado en las tres últimas elecciones”, además de ser “el único alcalde capaz de liderar y conseguir que Toro 2016 sea una realidad”, en alusión a la candidatura de la localidad a acoger la edición de Las Edades del Hombre del próximo año.

Mayoría absoluta

La candidata a la Alcaldía de Zamora y actual subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, calificó de “orgullo y privilegio” haber trabajado para los habitantes de la provincia en sus distintas etapas en política, como concejala en Morales del Vino, concejala en el Ayuntamiento de Zamora y Diputada Provincial y afirmó tener un “conocimiento explícito” de la ciudad.

Asimismo, expresó su aspiración de obtener la mayoría absoluta en las próximas Elecciones Municipales. “Me presento con la ilusión de conseguir la confianza absoluta de los ciudadanos. No podemos aspirar a menos ante una sopa de letras y no contemplamos en este partido gobernar en minoría” dijo. “No va a ser fácil la campaña y no será fácil gobernar”, reconoció.

Juan Dúo afirmó que pretende “potenciar la parte social y económica” del Ayuntamiento de Benavente y recalcó que su objetivo es conseguir un equipo de Gobierno “sólido, fuerte, compacto y que trabaje al unísono siendo realista” con la situación que atraviesa la localidad.

Por su parte, Jesús Sedano reconoció que, a pesar de su veteranía en política, goza de “ilusión de debutante” y expresó su deseo de que la “nueva delegación de confianza” permita que Toro alcance sus metas, entre ellas, la candidatura a Las Edades del Hombre 2016. “Es el trampolín que la ciudad necesita y que se dejaría sentir en toda la provincia, ya que supondría acoger el turismo de diez años en uno solo”, aseguró.

“Estabilidad institucional”

El actual presidente de la Diputación de Zamora y presidente del PP provincial, Fernando Martínez-Maíllo, recordó que los ‘populares’ presentarán candidaturas en los 248 municipios de la provincia y que ya están elaboradas “más del 90%” de las listas. “Me han animado desde los pueblos, alcaldes concejales y ciudadanos, a continuar en el proyecto. La Diputación no ha entendido de recortes. Hemos sido la institución que más ha mantenido las ayudas, obras e infraestructuras rurales en estos años”, insistió. “Ese es uno de los grandes valores porque garantiza que los ciudadanos del medio rural siguen recibiendo de la Diputación servicios públicos de calidad”, agregó.

Martínez-Maíllo dedicó una larga serie de elogios a los candidatos a las alcaldías de Zamora, Benavente y Toro aunque recalcó que Clara San Damián es “una garantía” para el Partido Popular y aseguró que, a pesar de las numerosas especulaciones recogidas por los medios de comunicación durante los últimos meses, siempre consideró que San Damián “era la mejor candidata”.

Igualmente, el presidente del PP de Zamora reiteró su percepción del Partido Popular zamorano como “partido serio, coherente, unido y con capacidad de gestión para generar estabilidad en las instituciones”, al tiempo que criticó “los líos de las izquierdas”, invitando a los votantes a “no hacer experimentos, ahora que empieza a llegar la recuperación económica”.

tracking