Diario de Valladolid

política

Silván afirma que la Junta "ha sabido priorizar" las inversiones a pesar de los malos tiempos

“Ahora llegan buenos momentos”, valora en referencia a una nueva bajada del paro que atribuye a las “medidas políticas difíciles, pero necesarias” adoptadas en los últimos años

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván-Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván-Ical

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, reconoció que “no han sido buenos tiempos” para invertir en infraestructuras, pero subrayó que la Junta “ha dejado ese saber hacer” a la hora de dedicar dinero a la conservación, en lugar de obra nueva, y dar prioridad a la sanidad, la educación y los servicios sociales. “Ahora llegan buenos momentos, estamos ya la pista de despegue del crecimiento”, matizó en referencia a una nueva bajada del paro en Castilla y León que atribuyó a las “medidas políticas difíciles, pero necesarias”, adoptadas en los últimos años en materia de empleo.

Silván hacía estas declaraciones durante su visita a Segovia para participar en el quinto panel de la Convención Provincial Abierta ‘Hacemos Segovia’, organizada por el PP provincial en la nave multiusos de La Lastrilla bajo el título ‘Infraestructuras y ordenación del territorio’. En el escenario habilitado para esta cita, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago, protagonizó un foro en el que respondieron preguntas de los alcaldes de Abades, El Espinar, Carbonero El Mayor y Torrecaballeros, en presencia de decenas de concejales y alcaldes de la provincia.

“El PP ha demostrado en los últimos años lo que significa priorizar en política a la hora de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”, incidió Silván, en declaraciones a la prensa recogidas por Ical instantes antes de iniciar el acto. “Las infraestructuras dan respuesta siempre a esa pregunta de cómo ordenar el territorio, son una herramienta que contribuye a ello, porque por esas infraestructuras discurren servicios públicos fundamentales, como nuestras ambulancias, se va a nuestros hospitales y nuestros colegios”, citó como ejemplo.

“Hoy la prioridad son los servicios públicos básicos, sanidad, educación y servicios sociales”, incidió el consejero, que pese a la escasez de obra nueva valoró que al menos la inversión “tan solo” en conservación de infraestructuras ha sido “buena”. Y en este sentido, agradeció que los alcaldes, que tienen “el derecho y la obligación de reclamar infraestructuras para atender a sus vecinos”, también “han sabido ajustarse a los tiempos, a los presupuestos, sin olvidarse de esas exigencias”, pero sin olvidar que “esas reivindicaciones también tenían que priorizarse atendiendo a los servicios públicos”.

Paro

“Llegan buenos momentos, estamos ya en esa senda, esa pista de despegue de crecimiento”, prosiguió ya en alusión a la última bajada del desempleo en Castilla y León. “Hoy hay unos buenos datos de paro a nivel nacional y autonómico, y también provincial”, afirmó, en el caso de Segovia, en referencia al descenso interanual en 1.074 parados, ya que con respecto al mes anterior el desempleo ha subido en 34.

“Hemos cogido el toro por los cuernos, en los primeros años de esta legislatura se han tomado medidas muy difíciles, complejas pero necesarias, que están dando sus frutos, y el objetivo de todos es generar actividad económica para generar empleo”, continuó para volver a enlazar con la materia objeto del panel en el que participó. “Y yo creo que en esa senda de crecimiento juegan un papel fundamental las políticas de ordenación del territorio, de infraestructuras y en definitiva las políticas que quiere llevar el PP a los ciudadanos, trasladando compromiso y confianza”, resumió.

El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, por su parte, valoró las infraestructuras y la ordenación del territorio como “dos temas fundamentales” para Segovia y Castilla y León en su conjunto, sobre todo en esta legislatura, por la reforma local impulsada por el Gobierno central y la de la Comunidad. Por ello, “se trata de dar cuenta a la ciudadanía de lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer en la próxima legislatura”, y “que los alcaldes y alcaldesas den su visión sobre ello”, concluyó.

tracking