Diario de Valladolid

ávila

García Nieto cree que su etapa de alcalde está "bastante cumplida"

El todavía regidor asegura que no sabe si su futuro estará en la política, "que es probable" o fuera de ella, "que puede ser", y añade al respecto que «no está ni hablado ni escrito»

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto-Juan Lázaro

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto-Juan Lázaro

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

"Quiero anunciar que he decidido no presentarme a la reelección como alcalde de la ciudad de Ávila". Con estas palabras el regidor abulense, Miguel Ángel García Nieto, hizo público este martes que no seguirá al frente del Ayuntamiento, tras doce años y once meses en el cargo y 24 como concejal, "prácticamente una vida dedicada a Ávila y los abulenses", señaló.

El motivo, según explicó, es que su etapa está "bastante cumplida, pues hemos hecho muchas cosas y es el momento de que un nuevo alcalde venga con otro espíritu para tirar de este barco". Y es que a juicio de García Nieto, "es importante respetar los tiempos en política y hay que poner por delante los intereses de la ciudad a los propios".

En estos años en la Alcaldía de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha vivido "muy buenos momentos" y entiende que se han hecho "muchas y grandes cosas por Ávila, que se ha transformado para ofrecer una vida mejor a los abulenses". También recordó los "momentos malos, con proyectos fallidos y la crisis" y de ellos aseguró que se lleva "los momentos de dificultad que han pasado los abulenses, que hemos tratado de corregir, aunque no siempre se ha conseguido". Aún así, se mostró "satisfecho" por haber "prestado un servicio a mi ciudad".

Y aunque anunció que en las próximas semanas se organizará un acto para hacer balance de lo realizado, si quiso destacar el trabajo de los tres equipos y medio que ha liderado (el primero venía de la etapa de Agustín Díaz de Mera), "personas maravillosas y entregadas» que se han comportado como «un grupo compacto y sin escándalos".

También manifestó que en estos casi trece años "ha cambiado la ciudad, que ahora es más moderna, una ciudad del siglo XXI, competitiva en muchas cosas y a la cabeza de España en muchas otras". "Cuando cogimos la ciudad había incluso calles sin asfaltar y casi no había dotaciones y eso ya no es así", afirmó García Nieto. Respecto a su futuro, se limitó a decir que "no sé si va a estar en la política, que es probable, o fuera de ella, que puede ser", pues "no está ni hablado ni escrito".

Los momentos más emotivos de esta despedida, en la que García Nieto estuvo arropado por todo su equipo de gobierno, se vivieron cuando comenzó con los agradecimientos, empezando por su familia que, como apuntó, "son los grandes paganos de mi trayectoria política", y siguiendo por el Partido Popular, "que me dio la oportunidad de ser alcalde de mi pueblo, que es lo más grande y sólo se paga con entrega y corazón"; las personas que le han acompañado estos años en sus candidaturas "con los que he compartido tantas cosas", los grupos de la oposición, a los que agradeció "su colaboración y lealtad"; toda la sociedad civil abulense, porque según dijo, "me he sentido muy querido estos años"; los funcionarios municipales "que han sacado adelante los proyectos"; los medios de comunicación, los compañeros de las federaciones regional y nacional y de las redes a las que pertenecemos, y el pueblo de Ávila, que ha sabido entendernos y ha disfrutado de las políticas que hemos hecho, aunque hayamos podido equivocarnos, por lo que les pido perdón, aunque les agradezco su acogimiento".

 

 

tracking